Estudiantes indígenas viven en edificio hasta que les construyan sus malocas

Estudiantes indígenas viven en edificio hasta que les construyan sus malocas

*En el terreno cedido en sesión de uso por diez años renovables en la Villa Olímpica.

Los más de 90 estudiantes indígenas se mudaron de los conocidos bungalows, ubicados en la zona de Pampachica, el pasado jueves dos de noviembre 2017 a un edificio de tres pisos ubicado en la cuadra 5 de la calle Echenique. No se muestran cómodos ya que en un cuarto duermen tres o cuatro estudiantes, pero dicen soportarán hasta que el gobernador cumpla su promesa de construir algunas malocas en el nuevo terreno que les ha sido cedido.

“Mis hermanos ya han abandonado los bungalows, han sido llevados hasta un edificio ubicado en el centro de Iquitos. Según nuestro hermano José Fachín, ya se ha conseguido presupuesto para la construcción del albergue a través de la mesa de diálogo con la PCM.

Edificio donde actualmente están viviendo estudiantes indígenas, hasta que les construyan sus malocas.

Pero mientras ello llega, el gobernador ha ofrecido que en menos de 4 meses estarán construidas algunas malocas en el terreno de la Villa Olímpica, por lo que hemos tomado su palabra.

Serán casas temporales para no seguir en este hospedaje donde viven entre tres a cuatro estudiantes y las habitaciones son pequeñas, no es adecuado para los estudiantes” opinó el futuro antropólogo Elisbán Greffa.