Estudiantes de la UNAP piden a la fiscalía que investigue a fondo robo de 120 mil soles

Estudiantes de la UNAP piden a la fiscalía que investigue a fondo robo de 120 mil soles

*Por la forma sospechosa en que se registró la madrugada del miércoles.

“No queremos que esto quede solo en una noticia del día, por lo que hemos venido a hablar con el presidente de la Junta de Fiscales para que exija al fiscal que investigará el caso, que sea prolijo y profundo porque el robo de los 120 mil soles, ha sido muy sospechoso, extraño por decir lo menos” manifestó José Luis Coquinche Díaz.

Fueron varios los estudiantes que acudieron hasta el despacho de la máxima autoridad del ministerio público en la región a fin de ser escuchados, porque según dijeron ya están cansados que se sigan reportando ese tipo de robos sospechosos en la UNAP.

“Ha llegado incluso la hora de pedir la renuncia o vacancia del rector de la UNAP Heiter Valderrama Freyre, porque ya se conocen actos irregulares dados de manera constante en esta casa de estudios sin que haya un control por parte de la autoridad. Ya estamos cansados de todo eso por lo que pedimos que se investigue a fondo el robo de 120 mil soles. Todos los robos registrados siempre quedan en noticia y nunca se da con los culpables.

Estamos haciendo la denuncia correspondiente y seguiremos vigilantes para que el ministerio público haga algo ante la implicancia y gravedad de hechos que vienen ocurriendo en la UNAP. Es inexplicable que el rector Heiter Valderrama, tercamente haya centralizado todos los pagos en un solo local como es el de Odontología.

Estudiantes de la UNAP piden al ministerio público que investigue a profundidad el “robo” de 120 mil soles.

Es raro que la madrugada del robo, existiendo largas colas de alumnos que se querían matricular, nadie haya visto nada. Es raro que justamente esa noche en tremendo local, solo haya habido un vigilante. Es raro que justamente esa madrugada las cámaras de vigilancia hayan estado apagadas. Para nosotros que ese sería un auto asalto que estarían dando algunas malas autoridades universitarias.

Ya es hora que la fiscalía tome cartas en el asunto descubriendo a los responsables y sancionándolos para así devolver la credibilidad a esta institución universitaria. Es la tercera vez que ocurre este tipo de robos y nunca dan con los responsables. El rector salió a decir en algunas radios que el robo era de 1,500 soles, cuando hay una investigación policial que señala que fueron 120 mil soles ¿por qué ha querido minimizar el robo?” expresaron los jóvenes.