EX DIRECTOR DE LA DREL: “SI HAY MOTIVOS QUE SE SANCIONE”

EX DIRECTOR DE LA DREL: “SI HAY MOTIVOS QUE SE SANCIONE”

*Prof. Danny Sifuentes, no fue enérgico respecto a la ex administradora de la DREL Marioly Oliveira.

Aunque no se esperaba tampoco una respuesta enérgica puesto que el ex director también fue denunciado periodísticamente por haber hecho el requerimiento de 200 almuerzos para estudiantes de la UNAP con presupuesto de la dirección regional de educación, sabiendo que la UNAP es autónoma y tiene su propio presupuesto. Incluso Sifuentes, negó que finalmente se hayan dado esos almuerzos, pese a que existen fotografías que muestran lo contrario.

Ex director de la DRE Loreto, Prof. Danny Sifuentes.

“Los funcionarios contamos con un cargo de confianza es así que en cualquier momento podemos ser retirados. (Actualmente él labora en la gerencia de desarrollo social del gorel). Si existen denuncias éstas deben ser presentadas e investigadas por el ministerio público y si ahí encuentran responsabilidad pues que se sancione a los responsables.

En la dirección de educación a cada rato y de diario entran denuncias sobre las Ugeles, las unidades rendidoras y ejecutoras, eso se canaliza por asesoría legal y si amerita pasa al ministerio público para ver si hay una posible sanción. Lo que pasa acá es que varias denuncias no son hechas de manera formal, a veces lo hacen por teléfono o a través de personas que ni siquiera colocan su DNI” terminó Sifuentes.