EX RECTOR SÍ ESTUVO EN INICIO DE JUICIO ORAL POR TRATA DE PERSONAS

EX RECTOR SÍ ESTUVO EN INICIO DE JUICIO ORAL POR TRATA DE PERSONAS

*Pero este se suspendió hasta el próximo 4 de setiembre.

El inicio del juicio oral se suspendió debido a que uno de los jueces que conforma el Colegiado principal del poder judicial estaba de licencia y otro de vacaciones. Ayer se pudo conocer que todas las partes sí estuvieron presentes en la sala de audiencias del penal de varones con sus respectivos abogados.

El ex rector Antonio Pasquel Ruiz, ingresó varias horas antes del inicio del juicio para no ser captado en imágenes por la prensa que acudió hasta el penal a cubrir el caso y que al final no pudo entrar.

Dra. Paola Hitcher, de la fiscalía que lucha contra la trata de personas.

“El primer día se tomarán las generales de Ley a los imputados y luego la fiscalía de trata presentará el caso que es materia de juzgamiento, un resumen de todo el control de acusación” declaró el fiscal Luis Sánchez.

En cuanto a la prensa que no pudo cubrir la actividad judicial, se pronunció la fiscal Paola Hitcher. “Existe un caso de afectación a una menor de edad en trata de personas por lo que ha sido explotada, entonces podría existir esa reserva.

El ex “todopoderoso” de la UNAP que también fue denunciado por lavado de activos, hoy se “orina” y entra a sus audiencias horas antes que los periodistas puedan captarlo con las cámaras.

El juicio oral se ha pospuesto para el 4 de setiembre en razón que quienes van a llevar el caso, uno está de vacaciones y otro con licencia. Pienso que la prensa podría solicitar el ingreso al área de protocolo de la corte superior de justicia para que puedan cubrir la información” sugirió Paola.