“Ex secretaria tiene que sustentar en qué ha gastado 90, 480 soles del sindicato”

“Ex secretaria tiene que sustentar en qué ha gastado 90, 480 soles del sindicato”

*Señaló Cesar Ríos Meza, nuevo secretario general del Sutragorel de los contratados por actividad.

Se refiere a la anterior secretaria sindical Claire Pinedo.

“Para mí la señora es una “cara dura”. En ningún gasto de todos los que ha hecho con el dinero de los afiliados, ha podido sustentar con documentos. Yo le reto a ella a que demuestre si esto que estoy hablando, es mentira.

Ella tiene que presentar la documentación del gasto de los aportes que hicieron los afiliados. Ahí están los documentos firmados por su secretario de economía donde dice que se ha recepcionado desde febrero a setiembre de 2017 la suma de 90,480 soles. ¿En qué se ha gastado? No dicen en qué han gastado solo hay un sustento en números y no hay un sustento legal.

Ella dice que puede reelegirse, mentira. El Estatuto indica que la junta directiva puede reelegirse dos periodos consecutivos, pero no dice por tres o cuatro. Ella tiene más de 5 periodos en el cargo. Dice que el comité electoral ha sido parcializado y eso también es falso. El comité electoral fue el que ella juramentó, nunca estuvo parcializado con mi persona.

César Ríos Meza, secretario general del Sutragorel, de los trabajadores contratados por actividad.

Yo siempre he dicho las cosas con claridad, aun la gente que la apoya, sabe que yo he caminado por un camino recto. Dice que no trabajo por parar en los medios de comunicación y eso no es así, a mí me buscan. Respecto a sus hijos, dice que son profesionales. Sí pues, pero ¿cómo una dirigente sindical que es secretaria general se va a aprovechar del momento? Un hijo de ella labora en infraestructura, otra en Diresa y la última que es jefa de la dirección de vivienda.

¿Entonces cómo ella podría encarar cualquier situación a favor de nosotros los trabajadores? Yo tengo información que el gobernador le ha dicho que no alborote a la gente y que no hablará más con ella hasta que solucione el problema con su entorno. Yo le haré llegar una carta notarial a la señora Pinedo, solicitando las pruebas sobre los gastos y el sustento legal. Eso debe ser penalizado y así lo haré porque soy yo quien dice la verdad.