Estaba denunciado por peculado
Ex tesorero de Sarayacu se fue a la cárcel
21 de octubre Sala Penal dictará sentencia.
Pareciera que la Corte Superior de Justicia de Loreto en estos días estaría ingresando a un periodo de “lucidez” al resolver algunos procesos donde finalmente envía a la cárcel a parte de los denunciados por delitos graves. Aunque en realidad siempre lo hacen con autoridades de menor rango, no con quienes han manejado millones de soles del erario regional ocasionando mayor pobreza a la región.
El lunes por la mañana pidieron prisión efectiva para el fiscal Edmundo Ruiz, quien habría pedido a un juez de la jurisdicción de Nauta que no envíe al penal al ex alcalde de Trompeteros Rengifo Hualinga, a fin que a él lo cambien a una fiscalía de Iquitos (aunque el fiscal se desapareció a la hora de la sentencia aprovechando un receso pero ya está con esa orden encima). Ocho años le han dado. Ayer en la mañana (9 a.m.) la Sala Penal de Apelaciones conformada por los magistrados Manuel Guillermo Felipe, Javier Sologuren y Javier Acevedo, cumplieron con hacer efectiva la pena impuesta por el Juzgado de Contamana, requerida contra el ex tesorero de Sarayacu Luis Alberto Tello Ochoa.

“Los supuestos hechos ocurrieron en el año 2009, le imputaron al entonces tesorero Tello Ochoa de haberse apropiado del dinero de la planilla para pagar a trabajadores que habían hecho refacciones en las calles por un monto de 31 mil soles.


Ahora la Sala Penal ha cumplido con ejecutar la primera sentencia solicitada por el Juzgado, la Sala Penal se pronunciará finalmente el 21 de octubre a las 8 a.m. en la Sala de audiencias del penal” señaló el abogado del ex tesorero, Gerardo Zelaya, a la salida de la audiencia agregando que su patrocinado no hizo los pagos sino el secretario general de la municipalidad de Sarayacu.