“Existe un planteamiento para una especie de trueque con Petroperú”

“Existe un planteamiento para una especie de trueque con Petroperú”

*Mencionó el gobernador de Loreto prof. Elisbán Ochoa.

*Respecto a que Petroperú les dejaría el terreno donde está la sede del Gorel y el Gorel les entregaría el embarcadero “Huequito”.

Desde las gestiones pasadas se ha venido observando diversas construcciones de módulos en los terrenos de la empresa Petroperú, terreno donde funciona la sede del gobierno regional de Loreto. Lo que ha demandado cuestionamientos de parte de la empresa petrolera, que incluso han llegado hasta Contraloría Regional.

Sobre el tema se consultó al gobernador de Loreto.


Gobernador de Loreto, se reunió con dirigentes de asentamientos humanos.

“No hay ninguna prohibición para hacer eso (construcciones), pero estamos en conversaciones. Incluso hay un planteamiento que haya una especie de trueque, nosotros les damos “El Huequito” que ellos necesitan como embarcadero y nos entregan esto (terreno de sede del gorel). Estamos en conversaciones” habló el gobernador. 

Embarcadero turístico, tuvo un costo cercano a los 8 millones de soles.

De otro lado. ¿Se superó el tema de las cartas fianza de la obra “Rosa Agustina” y otra que no estaban conforme a la normativa?

-Nosotros les hemos exigido cambiar de garante. Si bien es cierto no estaban mal, sino que a fines de diciembre (2019) el órgano rector del ministerio de economía había sacado una normativa donde algunas cooperativas…financieras que no estaban suscritas en OSCE, no podían dar cartas fianza.

Pero se les ha obligado a cambiar. Aunque las necesidades en el país han hecho que a fines de agosto nuevamente estén autorizadas, pero ya se les había sugerido el cambio y cambiaron de garantes.

Sus declaraciones fueron recogidas ayer a la salida de una reunión con representantes de 6 asentamientos humanos.

“Estamos buscando la titulación de predios para darles seguridad jurídica y tranquilidad familiar. Ellos han venido a hacer una especie de respaldo porque a través del consejo regional se ha aprobado toda la normativa necesaria para desarrollar el proceso en la búsqueda de titular sus predios” concluyó.