“Existen presupuestos para cumplir con el plan de desarrollo concertado”

“Existen presupuestos para cumplir con el plan de desarrollo concertado”

*Así lo dio a conocer Carmen Arévalo, integrante de la mesa de concertación y lucha contra la pobreza.

Recordó que antes de las últimas elecciones, 14 candidatos al gobierno regional firmaron el acuerdo de gobierno del año 2019 al 2022. Y que ahora están en espera que le den la credencial al ganador a fin de solicitarle que ratifique su compromiso y ponga a disposición su equipo técnico para el acompañamiento de las cuatro dimensiones sociales.

“Entre esas dimensiones está el aspecto social, educación, que son álgidos, ambiental y economía. En el aspecto de salud aún no podemos revertir el tema de la anemia y desnutrición en la región. Está el tema de identidad, ambiental, económico e institucional” apuntó.

¿Y piensa que destinarán presupuesto para el desarrollo de esas dimensiones?

-Estas dimensiones están enmarcadas en programas presupuestales. Hay un presupuesto para hacerlos sí o sí.  Existe el marco para los objetivos de desarrollo sostenible y dentro del plan de desarrollo concertado, todo alineado a la política que ya se tiene.

 

Carmen Arévalo se reunió con viceministra de desarrollo social.

Como mesa de desarrollo y lucha contra la pobreza en Loreto, lo que nos corresponde es hacer el seguimiento como sociedad civil y estado. Hay que ver cómo se mueven los indicadores en determinadas brechas referentes al tema social en la región.