Un éxito campaña gratuita contra la Influenza

Un éxito campaña gratuita contra la Influenza

*Hasta el 30 de junio en la zona de emergencia del hospital Iquitos.

Todos los lectores deben conocer que, hasta el 30 de junio, en los centros de salud y hospitales de Iquitos, se viene vacunando contra la Influenza, totalmente gratis. A la fecha, en el hospital Iquitos van más de 500 personas vacunadas para prevenir el mal que tiene síntomas muy dolorosos, más fuertes que el dengue.

Mayra Villacorta, interna de enfermería, estuvo ayer toda la mañana vacunando en el hospital Iquitos, ella nos contó un poco de la campaña.

“La campaña se inició debido a que se vinieron registrando bastantes casos de Influenza en la ciudad, por lo que hay que prevenir al máximo. Estamos acá para atender a todos los que deseen hasta fin de mes, es absolutamente gratis.

Campaña de vacunación contra la Influenza, es un éxito en el Hospital Iquitos.

También se está vacunando en postas y centros de salud, así como hospitales, hemos tenido una acogida muy grande por lo que quiero reiterar e invitar a las personas a vacunarse, que los adultos traigan a los familiares en riesgo para que se vacunen, más en estas épocas de friaje. Los dolores son más fuertes que los del dengue, debido a que el virus de la influenza, también es más fuerte” señaló Villacorta.

Cabe dar a conocer que los que deseen vacunarse contra la hepatitis, fiebre amarilla o tétano, en el hospital solo ponen la dosis entre los días martes y jueves, para lo que tienen que sacar su historia clínica.