Falleció conocido dirigente de Pampachica: Alexander Tanchiva Córdova

El conocido dirigente de la Coordinadora Zonal de Pampachica, Alexander Tanchiva Córdova, falleció la noche del último domingo tras varios meses de estar luchando contra el virus de la COVID-19.
Tanchiva era muy conocido en el ámbito local por su liderazgo en el asentamiento humano El Porvenir y en el sector de Pampachica, cuyo sueño principal era que la Av. Guardia Civil se pavimentará por completo hasta llegar al mencionado vecindario.


Alexander Tanchiva también fue un acérrimo líder sindical del gremio de trabajadores de la EPS Sedaloreto S.A., encabezando muchas veces medidas de lucha para obtener mejoras laborales para los obreros.
Tanchiva Córdova, padre del reconocido boxeador Alexander “Maravilloso” Tanchiva, estuvo enfermo por varios meses tras contraer la COVID-19 y aunque en las últimas semanas había mostrado mejoría, en los últimos días tuvo una recaída y fue necesario internarlo de emergencia en el hospital de EsSalud, donde lamentablemente la noche del último domingo falleció.

Sus restos vienen siendo velados en su vivienda del A.H El Porvenir y la tarde de hoy se realizará su entierro. (R. Graicht)