Falleció reconocido Maestro Gabel Sotil García

*Hoy llegan sus restos a Iquitos. Hace años fue reconocido con las Palmas Magisteriales.

Triste la información que llegó el día de ayer sobre la muerte del prestigioso maestro. Conmoción en todos los que lo quisieron y amaron de cerca. Su familia, sus amigos cercanos, los loretanos que aprendieron de sus conocimientos. Él dejó de existir y sus restos estarían llegando hoy a Iquitos, aún no se conoce si habrá velatorio en algún lugar.

Así publicó un diario local, hace años cuando el maestro fue reconocido por su gran trayectoria.

“Un gran reconocimiento. El Ministerio de Educación otorgará las Palmas Magisteriales en el grado de AMAUTA, al reconocido profesor Gabel Sotil García, en el marco de las celebraciones del Día del Maestro, que se realizará en la Biblioteca Nacional el 06 de julio del 2017.

Gabel Sotil García nació en el Caserío “San Jacinto”, en 1941, Distrito de Río Grande, Provincia de Palpa, Departamento de Ica, Perú. Es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales. Actualmente es docente de Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, UNAP.


Lo que le escribieron varios de sus alumnos en redes sociales.

Durante su amplia trayectoria profesional ha recibido diversas distinciones entre las que destacan las Palmas Magisteriales, Grado de Maestro; Premio Nacional de Educación “Horacio Zevallos”, 1991 y 1992, otorgado por la Derrama Magisterial; entre muchos otros.

El profesor Gabel Sotil ha sido director de educación de Loreto, director del Instituto Superior Pedagógico Público de Loreto, fue gerente de Cultura de Deporte de la municipalidad de Maynas, funcionario de la DREL, maestro catedrático de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana”.

QUE DESCANSE EN PAZ GRAN MAESTRO GABEL DANIEL SOTIL GARCÍA.