“Faltan pocos días para las elecciones y no escuchamos a ningún candidato hablar sobre las personas con discapacidad”

“Faltan pocos días para las elecciones y no escuchamos a ningún candidato hablar sobre las personas con discapacidad”

*Declaró Risqui Cullqui, presidente del frente de defensa de los derechos de las personas con discapacidad de Loreto.

La mencionada federación agrupa a 160 personas en toda la región, el mencionado dirigente señaló que también coordinan acciones con el congreso de la república respecto a la modificatoria de la Ley 29973.

“Yo lamento muchísimo que estemos cerca a las elecciones del 7 de octubre y que ninguno de los candidatos, tanto para las municipalidades, así como para el gobierno regional, expresen algún interés en presentar propuestas y proyectos que ayuden a las personas con discapacidad o habilidades diferentes.

 

Risqui Cullqui, presidente del frente de defensa de las personas con discapacidad en la región Loreto.

Seguimos en desventaja por lo que yo hago un llamado a todos los candidatos, sin excepción, a fin que nos tengan en agenda para conocer alguna propuesta que lleve a mejorar nuestra calidad de vida y el respeto a la cuota laboral que manda la Ley, en caso de salir elegidos. Hay tanto que trabajar en educación, salud y otros rubros” dijo Cullqui.

¿Y cómo se han portado las autoridades en estos últimos años?

-En los dos últimos años las autoridades en algo han aceptado y cumplido con el frente de trabajo, pero es porque hemos estado ahí exigiendo el cumplimiento de la Ley, en algunas organizaciones se ha cumplido con la cuota laboral para las personas con discapacidad.