FECONACO disgustado con la PCM

FECONACO disgustado con la PCM

*No comprende cómo pueden dejarlos de lado en importante estudio toxicológico.

Así lo ha dado a conocer Eduardo Montero, quien desde hace tiempo viene observando que la PCM y otras organizaciones siguen haciendo coordinaciones y actuando al lado de Feconacor, cuando en realidad la verdadera federación del Corrientes es Feconaco.

Se molestó al enterarse el último fin de semana por las noticias, de los resultados que dieran respecto al estudio toxicológico que concluyó en que varios comuneros tienen metales pesados en su cuerpo. Ellos no fueron invitados.

Dicho estudio se desarrolló en 39 comunidades y estaba dentro del plan regional de atención integral de salud especializada en el medir el nivel de atención en las 4 cuencas de la región Loreto, en el marco del estudio toxicológico de las cuencas de los ríos: Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón. Hecho por el Minsa desde la dirección general de intervención estratégica en salud pública.

Eduardo Montero García, actual presidente de Feconaco.

“Yo no sé qué pasa con la PCM, no están respondiendo a la expectativa de los pueblos y sí dialogan con otros. Respecto a ese estudio recién nos hemos enterado y se ha hecho mediante acuerdo con Feconaco de antes. Existe una molestia grande en la cuenca porque la PCM coordina con un grupo y no con los verdaderos que deberían coordinar.

Han hecho ese estudio toxicológico y no nos han avisado, ¿por qué? Por eso yo voy a poner un pare y si no coordinan con nosotros nadie entrará a la cuenca del Corrientes, el Estado no puede hacer eso. Y no solo eso, hay muchos acuerdos que no sabemos con quién los vienen coordinando. Hemos enviado oficios a la PCM y no tenemos respuesta, nosotros pedimos desde acá que se atengan a los que las comunidades puedan hacer” habló el presidente de Feconaco.

Finalmente contó que la semana que pasó se volvieron a reunir con la Pluspetrol, que aún explota petróleo en Trompeteros, para ver la repotenciación del proyecto de salud para toda la zona, tal como estaba plasmado en el acta de Dorissa. También trataron sobre la remediación de los impactos ambientales en el lugar.