Federación de estudiantes indígenas renovará convenio con la Unap y el gorel

Federación de estudiantes indígenas renovará convenio con la Unap y el gorel

*Este lunes a las nueve de la mañana en las instalaciones de la dirección de agricultura.

Así lo dio a conocer Edgar Peas García, presidente de la federación de estudiantes indígenas. “Acabo de hablar con el señor Carlos Ponce, que labora en la gerencia de asuntos indígenas, para afinar detalles del convenio que se debe renovar el próximo lunes.

Los puntos principales y nuestra propuesta de renovación, será discutida en esa reunión para llegar a un entendimiento de acuerdo a las demandas planteadas que han cambiado en el transcurso del tiempo” dijo Peas García.

¿Cómo cuáles?

-El tema de alimentación que debe asumir el gobierno regional frente a la universidad, el tema de salud y transportes. Se va a presentar más adelante un problema en el tema de transporte ya que el nuevo albergue de estudiantes indígenas será por la villa deportiva y eso está un tanto alejado de Iquitos, por lo que pediremos a la universidad para que nos apoye con un bus a fin que nos podamos trasladar desde allá.

Edgar Peas García, dirigente de la federación de estudiantes indígenas. Villa Olímpica.

También pediremos que se refuerce la seguridad en la villa deportiva, esto porque junto a nuestros aliados, hemos conseguido la aprobación de un proyecto para una sala de cómputo. Entonces al estar todo implementado podrían entrar a robar, por eso estamos precisando dentro del convenio esa medida de seguridad.