FENTASE protestó y se movilizó hasta el gobierno regional

FENTASE protestó y se movilizó hasta el gobierno regional

*De no ser atendido pliego a nivel nacional irían a una huelga indefinida.

Temprano se movilizaron por las calles de Iquitos los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase), hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto.

Antes que una comisión ingrese a dialogar con el gobernador de Loreto, se pudo dialogar con el dirigente Waldo García, quien contó el motivo de la protesta.

“La protesta de hoy es un acuerdo tomado a nivel nacional por la discriminación del Decreto Supremo respecto al tema de las CTS para los trabajadores del sector salud en régimen 276. Y nosotros también somos de la 276 y no hemos sido considerados.

Ese es un comportamiento discriminatorio del congreso y el ejecutivo al sacar una norma nacional solo para un grupo de trabajadores, existiendo otro grupo que tenemos los mismos derechos y beneficios para nuestra jubilación y así sostener a nuestra familia.

Integrantes del Fentase llegaron en protesta hasta el gobierno regional de Loreto.

El MINEDU no quiere firmar un acta de negociación colectiva con el CEN y remuneraciones en la escala base de nombramientos. Hoy hemos empezado con una movilización, luego si no somos atendidos iremos a un paro nacional y si tampoco nos hacen caso, iremos a una huelga indefinida.

En cuanto a Loreto, hemos venido hasta acá porque hay un problema de reconocimiento en las canastas de víveres.  El gobernador había autorizado al director regional Javier Yglesias, para que saque una resolución directoral a favor de la Drel y Ugel, pero no han hecho caso siendo que también estamos en la 276. No nos consideran en nada, nos dejan de lado y eso es discriminatorio desde la Drel” contó García.