FENTASE se moviliza hoy a nivel nacional

FENTASE se moviliza hoy a nivel nacional

*En Iquitos se pliegan a la movilización de la CITE.

La concentración, como ya se ha anunciado, será desde las 7 de la mañana en la Plaza de Armas. Hasta ahí también llegarán los integrantes de la Fentase, administrativos del sector educación, quienes a nivel nacional vienen haciendo una serie de demandas al gobierno.

Sobre la medida de lucha informó Ángela Cárdenas Dacosta, secretaria de formación sindical de la Fentase Loreto.

“Nos hemos reunido todos los dirigentes de Fentase de la región, menos Datem del Marañón por la lejanía. Ha estado la mayor parte del Comité Ejecutivo Regional. La finalidad fue para tomar acciones respecto a este jueves 6 de setiembre a fin de participar en la gran movilización que será a nivel nacional por la problemática que hasta la fecha el ministerio de educación y el gobierno central no escucha las demandas de la clase trabajadora.

 

FENTASE se moviliza hoy junto a las bases de la CITE, desde la Plaza de Armas.

Que se dé pase a la negociación colectiva, haya aumento salarial, incentivos, nombramientos y contratos del personal administrativo a nombre de la Nación. Desde las 6 de la mañana estaremos en el frontis de la DREL y de ahí recorreremos las calles de la ciudad. Nos reuniremos con las bases de la CITE porque también somos base” concluyó Ángela.