Fenutssa suspendió huelga nacional del sector salud

Fenutssa suspendió huelga nacional del sector salud

*Desde el 16 de noviembre mientras continúa el diálogo.

Según se lee en el acta de compromiso, han logrado algunos puntos de la plataforma principal de lucha, quedando algunos por resolver que se irán desarrollando a través del diálogo.

Y bien por ello ya que la medida de lucha no había levantado a la masa laboral del sector salud, por uno u otro motivo. No se veía a una masa compacta decidida a ir hasta las últimas con tal de arrancarle algo al gobierno central.

Ayer se pudo entrevistar a Jorge Pinedo Gómez, secretario de organización del sindicato del hospital regional.

 

Jorge Pinedo Gómez, secretario de organización del sindicato de trabajadores del hospital regional. A su lado, Vicente Cubas.

“Hay puntos ganados y efectivos y el resto que falta solucionar, se irán desarrollando y consiguiendo a través del diálogo. Esto en los últimos días del mes de noviembre, el diálogo está abierto” opinó.

¿Y por qué tanto desinterés de los trabajadores del sector, en la última huelga?

-No se ha sentido acá por la apatía de algunos trabajadores que no saben luchar por sus derechos y también porque estamos bombardeados de leyes que ponen en peligro hasta nuestra estabilidad laboral. No salen pese a que el trabajador sabe que tiene una “espada en la espalda”.

No quieren luchar, a nivel nacional sí se ha sentido. Acá muchos han hecho una “huelga blanca”, ni estuvieron trabajando, ni fueron a los puntos de concentración de la huelga, eso es reprochable. Llegaron a marcar y no asistieron ni a uno, ni al otro lugar.