Feria “Expoagua” impulsada por Sunass

Feria “Expoagua” impulsada por Sunass

*En el marco de la semana nacional del agua potable.

Actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana en las instalaciones del colegio “Teniente Manuel Clavero”. Contará con la presencia de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), de la autoridad nacional de agua, Eps Sedaloreto, Sernanp y la dirección regional de educación.

Sobre el tema se pronunció el gestor social de Sunass Erick Salas. “Las actividades se desarrollarán en el marco de la semana nacional del agua que va desde este viernes 12 al 19 de octubre. Una de las más importantes es la “expoagua” donde los colegios participantes del V Concurso Escolar: “Buenas prácticas para el ahorro de agua”, exhibirán y sustentarán sus experiencias y proyectos.

 

Erick Salas, gestor social de Sunass informó sobre la feria “Expoagua” a desarrollarse en el colegio Manuel Clavero.

También será la ceremonia de premiación de los colegios ganadores del concurso. El evento será en la I.E. Manuel Clavero (Punchana). Quiero anunciar que durante toda la semana se estarán desarrollando campañas itinerantes de orientación sobre los deberes y derechos de los usuarios del servicio de agua potable en las diversas plazas y mercados de Iquitos.

Así como charlas de sensibilización del uso responsable del agua en colegios como el CNI, Manuel Clavero, San Juan de Miraflores, a estudiantes de la facultad de Ing. Química de la UNAP.

Se apuesta por el uso responsable del agua y para ello es necesario contar con una cultura del reclamo. El organismo del estado puede actuar vía un reclamo presentado ante la empresa prestadora del servicio. Sunass tiene una presencia de 25 años en el país. También trabajamos junto a la población para resguardar la conservación de las fuentes de agua” contó el gestor social.

Finalmente, anunció que Sunass ofrecerá 36 vacantes para un curso de especialización en el sector saneamiento. El examen de admisión será el 25 de noviembre de manera simultánea en todo el país. Quienes ocupen los primeros lugares podrán realizar prácticas en el centro regulador.