Feria justicia en tu comunidad se desarrolló en Bellavista Nanay

Feria justicia en tu comunidad se desarrolló en Bellavista Nanay

*Se hicieron presentes representantes de instituciones y organizaciones involucradas en el tema.

Tal como lo había adelantado la coordinadora Gabriela Ramírez, ayer en la mañana bajo un intenso e implacable sol, se desarrolló Llapanchikpaq conocida como la feria de la justicia en tu comunidad.

“Ya están acá representantes de varias organizaciones como Devida hablándole a los niños y jóvenes del peligro que significa consumir drogas. Está Demuna, Defensoría del Pueblo, el órgano de control del poder judicial, la PNP, el ministerio público.

El Centro de Emergencia Mujer. Y contamos con la visita de las alumnas del colegio Sagrado Corazón y otras instituciones. Durante todo el próximo año también se harán estas actividades a fin de llegar y orientar a las personas inmersas en vulnerabilidad” mencionó Ramírez.

 

Feria de justicia en tu comunidad se desarrolló en Bellavista Nanay. También hubo acción cívica y cortes de cabello para quienes pasaban por el lugar. Representantes del poder judicial estuvieron atentos a cada consulta de la población.

El actual Defensor del Pueblo Nicolás de la Cruz Fernández Baca, viajó a Requena para visitar el centro de emergencia mujer de esa provincia. Pero sí asistieron personas que laboran en la importante entidad y saben de la importancia de atender a tiempo a las personas vulnerables.

Como por ejemplo Solange Gallardo Grandes. “Estamos acá participando en la feria convocada por el poder judicial, estamos dando a conocer sobre los derechos humanos, las funciones de Defensoría del Pueblo frente a personas que sufren vulneración de sus derechos” opinó.

Mientras que Mariela Yanta Chávez, psicóloga de DEVIDA, mencionó lo siguiente: “Devida también está presente en las PIAS, así como en esta feria judicial para ilustrar a las personas respecto al tema de las drogas.

 

Hasta ahí llegaron representantes de instituciones involucradas en el tema como Defensoría del Pueblo. Organización DEVIDA llevó payasos y habló sobre el peligro del consumo de drogas a menores.

Hacemos un trabajo preventivo a través de las Pias, vamos a lugares alejados del Napo, Morona y Putumayo, a fin que nos escuchen niños, adolescentes y adultos. Lo que se quiere es fortalecer las capacidades de las personas dándoles información sobre las consecuencias del consumo y la normativa de las leyes.

En la zona del Putumayo se ve el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y drogas como tal. Nuestro trabajo es preventivo” concluyó.