FERNANDO MELÉNDEZ ESTÁ RODEADO DE GENTE SANCIONADA POR PECULADO DOLOSO

FERNANDO MELÉNDEZ ESTÁ RODEADO DE GENTE SANCIONADA POR PECULADO DOLOSO

-Ahora, nada más y nada menos resulta que el gerente de Obras del Gorel por donde pasan millones de soles, hasta el 16 de octubre de 2016 estaba condenado por peculado doloso.

-Estando con condena encima ocupó el cargo de sub gerente de obras.

-¿El gobernador ubica adrede a gente denunciada y sentenciada en puestos claves de la institución?

El pasado 16 de octubre de 2014 la Sala Penal de Apelaciones, conformada en esa época por María Felices, García Sandoval y Bendezú Cigarán, evaluaron la apelación de la resolución número catorce de sentencia donde condenaban a varios acusados, entre ellos al actual gerente de obras del gobierno regional de Loreto Oscar Fernando Cajusol Villegas, como cómplices primarios del delito contra la administración pública en la modalidad de PECULADO DOLOSO en agravio de la municipalidad de Punchana, imponiéndoles la pena de cuatro (04) años de pena privativa de libertad suspendida por plazo de tres años, así como inhabilitación y pago por reparación civil por la suma de 24 mil 305 soles entre todos los implicados.

Gobernador de Loreto no sabe a quién nombra en cargos estratégicos.
Gobernador de Loreto no sabe a quién nombra en cargos estratégicos.

¿DE QUÉ SE LE ACUSÓ AL ACTUAL GERENTE DE OBRAS DE LORETO Oscar Cajusol?

Le imputaron que el Arq. Oscar Cajusol Villegas, en su condición de sub gerente de la oficina de desarrollo urbano, tenía injerencia directa sobre la obra. (¿Y si eso pasó en Punchana, como confiar que no pase ahora en el gobierno regional de Loreto, que saque obras y él coloque a sus extraneus?). Quien habría colocado a un extraneus para el manejo directo de la obra. Aunque en su defensa señaló que era falso porque no existía un documento que así lo probara. Ni que fuera tonto.

Gobierno regional de Loreto cada día con más denuncias por malas acciones legales y por ubicación de personajes condenados por peculado doloso.
Gobierno regional de Loreto cada día con más denuncias por malas acciones legales y por ubicación de personajes condenados por peculado doloso.

En el caso del actual gerente de obras del Gorel, Oscar Cajusol, la justicia determinó que mediante resolución de gerencia 364-2006 municipalidad de Punchana tenía facultades de aprobar el expediente técnico y autorizar la ejecución del proyecto “Construcción de Pórticos de Ingreso al distrito de Punchana”, ascendente a 79 mil 968.76 soles ejecutada bajo supervisión  y asistencia de la Sub gerencia de desarrollo urbano encargándose a la gerencia proseguir con acciones administrativas, por tanto le correspondía actos administrativos directos con ejecución de obra, tales como solicitar la adquisición de materiales, equipo herramientas, mano de obra, siendo así que colocó al extraneus para el manejo directo de la obra en Punchana.

Le dieron cuatro años, luego de apelación le bajaron dos años, condena que concluyó el 14 de octubre de 2016.
Le dieron cuatro años, luego de apelación le bajaron dos años, condena que concluyó el 14 de octubre de 2016.

Los magistrados precisaron que el verbo rector que han infringido los ex funcionarios de Punchana, luego sentenciados, Oscar Cajusol Villegas y Miriam Seijas Pérez, fue apropiarse de manera indirecta a través de los extraneus, pues los funcionarios tenían la administración potencial de los caudales e injerencia de la obra, donde se empleó una cantidad superior a la realmente necesaria para la misma, Se cubría con 02 mil 760 soles, sin embargo se permitió cancelar al proveedor la suma de 22 mil 305 soles, siendo que después de pagado no se utilizaron los materiales en la supuesta obra de construcción de los Pórticos de ingreso a Punchana, por lo que se canceló por una obra que NO fue ejecutada.

Documentos hablan por sí solos respecto a la condena del actual gerente de obras Oscar Cajusol.
Documentos hablan por sí solos respecto a la condena del actual gerente de obras Oscar Cajusol.

Tremendo delito de peculado doloso en el que estuvo inmerso el actual gerente de obras del gobierno regional de Loreto Oscar Fernando Cajusol Villegas, por lo que el Poder Judicial le dio al final (a él y varios más) una condena de DOS AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD suspendida en su ejecución por un año sujeto a reglas de conducta. Así como UN AÑO DE INHABILITACIÓN y el pago de reparación civil.

FRANCAMENTE ESOS FUNCIONARIOS DAN ESCALOFRÍOS.

Ya que logran reciclarse de inmediato en la administración pública donde se manejan millones de soles que deberían servir para mejorar la calidad de vida de los loretanos y más bien colaboran en desgraciar a la región cada día más. En el 2015 /con sentencia encima/ el actual gerente de obras del Gorel, estuvo laborando en la dirección de Vivienda al lado del Arq. Magno Pinedo, de ahí ha continuado escalando puestos en la actual gestión hasta llegar a la máxima despensa donde se reparten los millones de soles en obras. Inaceptable desde todo punto de vista.

Detalles de lo que encontraron en cuanto al "flamante" gerente de obras del gorel.
Detalles de lo que encontraron en cuanto al “flamante” gerente de obras del gorel.

Lean lo siguiente: “Existen declaraciones testimoniales que obran en la resolución del juez unipersonal, de diferentes testigos que señalaron que el sub gerente de infraestructura –el imputado Cajusol Villegas- fue quien designó al extraneus (nexo) para que esté a cargo de la obra mencionada sin haber tenido ningún documento para realizar dicha obra, pero sí autorizado por el gerente para tener el manejo directo de la obra, existiendo concierto de voluntades de los imputados, existiendo pruebas suficientes que existió el PECULADO DOLOSO con respecto a los funcionarios, así como extraneus quienes participaron en la en recepción de los materiales que jamás fueron ubicados en el almacén de la municipalidad”.

Sentencia fue dada por la magistrada María Felices, (ausente de Loreto), Guillermo Bendezú y García Sandoval.
Sentencia fue dada por la magistrada María Felices, (ausente de Loreto), Guillermo Bendezú y García Sandoval.

Toda una joya el actual gerente de obras del gobierno regional de Loreto. Fernando Meléndez, gobernador actual ¿no conoce los antecedentes del aquí mencionado? No es creíble, sin duda. Muchas veces las autoridades que quieren pasar sin pena ni gloria por el poder, justamente jalan a profesionales con ese record a fin de hacer lo que han hecho otros corruptos. Sacar dinero fácil de la institución que el pueblo le puso en sus manos para que administre de buena forma. Tremendo.  Así haya concluido su condena, el hecho cometido ha sido muy grave.

Y eso sin contar con las más de 20 investigaciones que le vienen siguiendo al gerente de obras Oscar Cajusol, en el Ministerio Público.