Fiesta de San Juan Bautista se mostró diferente a otros años

Fiesta de San Juan Bautista se mostró diferente a otros años

Fiesta de San Juan Bautista se mostró diferente a otros años

*Se dividió en tres noches alegres y de folklor fronterizo, con la participación de artistas y reinas de los países de Brasil y Colombia.

En esta oportunidad bien por el distrito de San Juan que se esmeró en inaugurar una fiesta fraternal con los países vecinos de Colombia y Brasil. Eso sin dejar de lado las actividades tradicionales que caracterizan a ese distrito desde siempre en 24 de junio donde el juane y la chicha, son los verdaderos reyes.

Policías de varias divisiones estuvieron atentas al desarrollo de actividades en el marco de la fiesta de San Juan, cuyo DÍA CENTRAL ES HOY 24 DE JUNIO 2019.

Al llegar al distrito ya no se observó la retahíla de cantinas a lo que se había acostumbrado antes en San Juan, algunos lugares festivos ahora no ocupan la vía Quiñones, además miembros de la policía nacional, de noche y de día vienen cuidando que todo se desarrolle en orden, sin alterar la paz comunal.


Jueves en la noche se vivió la fiesta colombiana en San Juan.
Bailes típicos de Colombia se pudieron apreciar en la plaza de San Juan.

Alcalde de San Juan Martín Arévalo, al lado de las reinas, ha dado un giro a la fiesta de San Juan Bautista.

La plaza central cuenta con dos piletas muy bien cuidadas que refrescaban las dos noches de calor, porque una de ellas (cuando se presentó la delegación de Brasil, llovió) estaba muy fresca. Muchas ventas diversas, pero en quioscos ordenados, payasos, distracciones etc.

Una fiesta diferente por la actividad tri-fronteriza, que ya no solo se desarrolla en la Confraternidad Amazónica de la frontera (Tabatinga/Leticia/Santa Rosa), ahora también en San Juan. Innovación que ojalá no se pierda. Durante tres noches, se pudo apreciar el arte de danzas y folklor de los artistas representantes de sus países.


Viernes en la noche se vivió la alegría de Brasil, con samba y todo. Reinas de Colombia, Brasil y San Juan, al lado del alcalde y asistentes.

Estuvieron las tres reinas: San Juan con la reina Gabriela Flores, Tabatinga-Brasil con Paula Caldas y Colombia/Leticia con Janeth Mogollón. El alcalde de San Juan, Martín Arévalo, así como el gobernador Elisbán Ochoa, estuvieron presentes en la actividad mencionada.

Se espera que el próximo año se refuerce esa confraternidad en el marco de San Juan, con más Viernes en la noche se vivió la alegría de Brasil, con más actividades culturales de los tres países.


Sábado en la noche se vivió la alegría peruana, con marinera y demostraciones artísticas hermosas.
  Gobernador de Loreto, al lado del alcalde de San Juan, participando de la algarabía tri-fronteriza.
Por primera vez se ha observado que la fiesta de San Juan peude ser algo mejor, ya no el desorden de cantinas y borracheras acostumbradas.

HOY 24 DE JUNIO 2019. ¡FELIZ DÍA DE SAN JUAN!