“A fines de abril llegan funcionarios del ministerio de educación”

“A fines de abril llegan funcionarios del ministerio de educación”

*A empaparse más de la problemática educativa regional.

*Sutep coordina con la CGTP para el próximo paro cívico popular.

Así lo dio a conocer Álex Ricopa, actual secretario de comunicaciones del Sute/Loreto, quien antes habló sobre la importancia del curso de capacitación pedagógica y sindical que se viene desarrollando en la casa del maestro desde el último lunes.

“Este taller está dirigido a maestros nombrados para el examen de ascenso y es un esfuerzo del sindicato que se hace en coordinación con la Derrama Magisterial que es el que auspicia, así como con la Ugel Maynas. No solo se ven aspectos pedagógicos sino aspectos sindicales.

Esto porque a veces nos quieren satanizar con el nombre de nuestro sindicato que le pertenece por décadas y que ahora sin ningún respeto, otros se quieren apoderar de él. Nosotros no nos oponemos a que conformen otro sindicato, están en su derecho, pero que busquen otro nombre y no traten de confundir a los maestros” expresó Ricopa.

Álex Ricopa, secretario de comunicación del Sute/Loreto.

De otro lado, contó que Henry Ramos, viajó a la capital a sustentar la falta de 1,635 plazas para docentes y auxiliares, así como las 1,400 plazas que faltan para los administrativos.

“Al retorno él nos traerá noticias sobre ese diálogo con el ministerio de educación y el MEF. Hay muchos maestros sin contrato y lo que más preocupa es que varias instituciones educativas a la fecha no cuentan con docentes.

Este jueves nos estaremos reuniendo con la CGTP para coordinar el paro cívico popular programado para el 17 de mayo a nivel nacional. Estarán todos los sectores involucrados. El día 30 de abril llegan a Iquitos funcionarios del ministerio de educación para tratar la problemática educativa de Loreto. Incluso podría llegar el mismo ministro de educación” refirió el dirigente.