A fines de mayo se renovará directiva del Sitase Maynas

A fines de mayo se renovará directiva del Sitase Maynas

*Expresó secretario del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación Róger Castillo.

El dirigente dio a conocer de manera breve que la primera semana de abril quedará conformado el comité electoral que llevará adelante el proceso democrático para elegir a la nueva directiva cuyo periodo será de tres años.

“El sindicato cuenta con 1,300 afiliados quienes deben participar en la elección democrática. Solo los trabajadores administrativos de las instituciones educativas, quedan fuera los de la dirección de educación y de los institutos de educación superior.

Róger Castillo, secretario del sindicato de trabajadores administrativos del sector educación. Hoy concluye asamblea nacional de delegados del sector administrativo de educación.

De acuerdo al Estatuto el mandato es por 3 años, es por ello que ahora ya se tiene que renovar la directiva. A más tardar el 26 de mayo serán las elecciones, así hacemos un llamado a los compañeros para que vayan viendo sus candidatos y asistan al acto democrático” mencionó Castillo.

El dirigente estuvo presente en la asamblea nacional de delegados de la federación de trabajadores administrativos del sector educación que se viene desarrollando en Iquitos. “La finalidad de este evento es fortalecer las bases a nivel nacional y acordar el plan de lucha para el año 2018” concluyó.