Firmas para pedir al gobierno que atienda con emergencia a los pueblos indígenas

Firmas para pedir al gobierno que atienda con emergencia a los pueblos indígenas

Se trata de una carta abierta dirigida al Presidente del Perú, Martín Vizcarra, sumándose a las demandas de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana para que se atienda con urgencia la situación de emergencia humanitaria desatada por la pandemia, que además ha agravado la situación de abandono, discriminación y abuso de derechos humanos que nuestros indígenas que han venido padeciendo desde hace mucho.


Link les alcanzo la carta en inglés, por si la quieren compartir con aliados internacionales:
https://bit.ly/30qx9eG

“Al momento en que les envío este correo, la carta ya cuenta con la firma de cerca de 100 instituciones, una docena de las cuales son ONG internacionales. La gran mayoría son organizaciones de la sociedad civil peruana y muchas son pequeñas organizaciones locales, lo que consideramos es algo muy positivo.

Contamos con su apoyo para continuar con la recolección de firmas hasta el lunes 10, y así poder alcanzar una carta contundente al Presidente Vizcarra y su nuevo gabinete de ministros.

En este link encontrarán la carta en español, y al final de la carta está el botón en donde puede agregar el nombre de su institución, tal como quieren que figure en la publicación de la carta: https://bit.ly/2D6Wa5X” señala Julia Arrunátegui.