“Yo firmo como directora de la Aldea y no coordino con nadie de desarrollo comunal”

“Yo firmo como directora de la Aldea y no coordino con nadie de desarrollo comunal”

*Expresó directora de la Aldea Santa Mónica, Sandra Saldaña Pinedo.

Fueron las determinantes palabras de la mencionada directora ante lo comentado respecto a su designación como sub gerente de desarrollo comunal. “He enviado a la administradora al gobierno regional para que vea sobre ese tema y conocer bien respecto a las resoluciones. Quiero decir bien claro que siempre me he mantenido acá, he firmado acá y no tengo dos cargos. No podría permitirlo porque eso sería corrupción” puntualizó.

¿Le conoce a un coordinador de apellido Váscones?

-No. Yo conozco a poca gente en el gobierno regional. He vivido mucho tiempo en Lima.

¿O sea, usted es sub gerente de nombre, pero ese señor haría su trabajo, no viene a coordinar con usted?

-Eso desconozco. No coordina nada conmigo, para nada, de ninguna manera.

¿Cómo firma usted, como sub gerente de desarrollo comunal o como directora de la Aldea?

-Cuando me dieron el documento me dijeron que no había inconveniente porque había cambiado en el organigrama. Se cambiaba el nombre en la designación, que iba no como directora sino como sub gerente. Pero yo firmo como directora de la Aldea Santa Mónica.

¿Pero ese cargo ya no existe?

-Eso es lo que me preocupa tremendamente. Yo lamento… es una cosa que me ha preocupado. En todo caso se le ha escapado el tema a la administradora María Reátegui. O no le explicaron mejor en el gobierno regional y enviaron el documento solo con la designación, pero yo sigo siendo la directora.

Directora de la Aldea Santa Mónica, reconfirma que ella únicamente trabaja por el bienestar y seguridad de la Aldea, que no coordina con ningún señor Váscones.

Yo no he hecho dos cargos y tampoco que haya venido alguien a hacerme firmar papeles, mucho menos. Yo soy muy preocupada de que todo se haga con transparencia, otra cosa no iría con mis principios éticos.