Fiscal de Contamana vendría a ocupar plaza en Lavado de Activos

Fiscal de Contamana vendría a ocupar plaza en Lavado de Activos

*Hace poco estuvo en esa provincia el presidente de la junta de fiscales.

En una más de sus visitas de manera inopinada, el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, llegó hasta Contamana, a observar el trabajo del ministerio público. En la fiscalía provincial de esa localidad despacha el magistrado Mario Figueroa Cruz.

Estuvo allá, luego lo trajeron a Iquitos a un despacho de anticorrupción, donde no dejó un recuerdo respecto a la celeridad con que se deben llevarse ahí las investigaciones.

Por mandato de la fiscalía de la nación, Figueroa Cruz, retornó a su fiscalía de origen, o sea, Contamana. Llegaron dos fiscales titulares anticorrupción de Lima y promovieron al magistrado Peralta Chota, que ahora ocupa la oficina de Mario Figueroa.

 

Fiscal de Contamana vendría a ocupar despacho en lavado de activos.

Después de la visita realizada por el presidente de la junta de fiscales de Loreto, a Contamana, se ha podido conocer de buena fuente, que ahora estaría proponiendo al fiscal Figueroa, para que retorne a Iquitos a ocupar la plaza de Lavado de Activos, dejada por Carlos García Ayala, quien hace poco fue sacado del ministerio público.

¿Por qué traer a un fiscal desde Contamana a ocupar una plaza en Iquitos, cuando varios de los profesionales capacitados en esas investigaciones podrían asumir el delicadísimo despacho de lavado de activos?

Además, el presidente de la junta de fiscales, sabe que cuando el mencionado estuvo en Iquitos en el despacho anticorrupción, no mostró la celeridad en las investigaciones de casos emblemáticos.