Fiscal de lavado de activos pide prórroga de plazo para continuar con investigación

Fiscal de lavado de activos pide prórroga de plazo para continuar con investigación

*Seguida contra el ex presidente regional y otros involucrados en dicha investigación preliminar.

El tema será visto hoy a las 8 y 30 de la mañana en la Corte Superior de Justicia, donde el fiscal responsable Carlos Ramos, junto al fiscal superior Alberto Gallo, expondrán los motivos respecto a la necesidad de más tiempo para profundizar en las investigaciones seguidas contra el ex presidente regional Yván Vásquez, familiares y otros en la denuncia seguida por el presunto delito de Lavado de Activos Agravado.

Plazo solicitado para investigar que asiste a los imputados por la necesidad de concretar determinados actos pendientes que resultan necesarios para determinar si cabe la responsabilidad de los investigados. Según se desprende de las investigaciones, aún está pendiente de respuesta el segundo juzgado de investigación preparatoria de Maynas (Dra. Erika Iberico).

Corte superior de justicia de Loreto.

“En el sentido de aclarar el error incurrido por dicho despacho judicial ya que con resolución 01 dicho despacho pronunciándose sobre el requerimiento del levantamiento del Secreto Bancario, Tributario y Bursátil, OMITIÓ incluir en la parte Resolutiva a personas jurídicas incluidas en la investigación como Radio Astoria, Oscar Producciones, Corepsa, Empresa Maggy, Empresa Peces y Pescados y Fuerza Loretana.

Pese a estar consideradas en el escrito de requerimiento y en la parte considerativa de la propia resolución ALUDIDA. Dicha circunstancia ha traído perjuicio a la presente investigación recientemente, pues por oficio 028-2017 Sunat, ésta se negó a brindar información respecto a estas empresas en base a que el juzgado no autorizó dicho levantamiento.

Cabe indicar qué en el marco de la delicada investigación iniciada en el año 2016, también se ha incluido a las empresas Amazonian Fish Export, CNI, Palau Amazonas (Hotel), Tropical Agencia de Viajes y turismo, Importaciones Meridiam, así como a las personas de Luis Miguel Abreu Dávila, Elmo Jesús carbonel Mostacero, Blas Ríos Gil, Pedro Gil Ríos.

La investigación es sumamente compleja. Por lo pronto se conoce que el investigado Víctor Manuel Belaúnde Gonzáles, de quien se decía había colocado 2 millones de soles en el CNI, ha desmentido absolutamente esa versión ante la fiscalía.