FISCAL NIÑO DE GUZMÁN Y JUEZ GUILLERMO FELIPE TIENEN UNA ALTA RESPONSABILIDAD

FISCAL NIÑO DE GUZMÁN Y JUEZ GUILLERMO FELIPE TIENEN UNA ALTA RESPONSABILIDAD

-Que inicien con buen pie el año 2017.

E iniciar con buen pie el próximo año no significa que tengan que enviar a la cárcel a todo el mundo aplicando un código inquisidor, NO. Que inicien con buen pie significa que empiecen a limpiar la gestión pública y bajar el nivel de pobreza de los pueblos, enviando a todos los delincuentes de “cuello y corbata” a la cárcel.

A todos aquellos justamente que por décadas en Loreto han estado acostumbrados a vivir del erario regional. Han tenido que pasar años para que se sentencie a Yván Vásquez, por lo catastrófico del proyecto del alcantarillado en Loreto. Esa pena se debió dar cuando él ostentaba el cargo a fin que el mensaje a toda una región sea más contundente contra todos aquellos que ocupan cargos públicos y se adueñan del dinero público.

Recientemente elegido presidente de la Junta de Fiscales de Loreto Dr. Alberto Niño de Guzmán.

En todo caso la justicia se renueva este año 2017 y se espera que los nuevos magistrados en el Ministerio Público don Alberto Niño de Guzmán Sánchez y en el Poder Judicial don Manuel Guillermo Felipe, estén más hiperactivos en cuanto al monitoreo de sus fiscales y trabajadores. En este primer caso habría que resaltar el trabajo del doctor Niño de Guzmán, quien ha estado constantemente detrás del fiscal Peralta Chota, a fin que las investigaciones lleguen a buen puerto.

 

Juez Manuel Guillermo Felipe, desde el 2 de enero 2017 presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Lo han conseguido y a partir del 03 de enero 2017, se espera que vayan cayendo más individuos de “cuello y corbata” que siguen haciendo de las suyas, apropiándose del dinero público que debería servir para mejorar la calidad de vida de los loretanos. Cosa que no existe, basta darse una vuelta y mirar con ojos de ver para conocer y sentir la terrible tragedia por la que atraviesa esta región.

El pueblo espera mucho de ustedes magistrados a partir del 2017. Ojalá y lo escuchen bien.