FISCAL PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDESA DE MAYNAS Y SU ESPOSO

FISCAL PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALCALDESA DE MAYNAS Y SU ESPOSO RUSBEL FERRY

*Solicita 14 meses de prisión para tres de los 8 acusados por el presunto delito de Lavado de Activos.

*Cabe recordar que en la acusación hecha ante el juzgado, el fiscal pide 26 años de cárcel para la alcaldesa y su esposo, y 13 años de prisión efectiva para el resto de los involucrados. Entre ellos el constructor gerente de la empresa Construkselva Jorge Rolando Cabrera Salvatierra.

La noticia se acaba de conocer respecto a que el ministerio público ha presentado ante el despacho de la jueza Melina Vargas Ascue, el requerimiento de prisión preventiva contra la alcaldesa de Maynas por el presunto delito de Lavado de Activos.

Pedido hecho por el fiscal Carlos Ramos Mollocondo, de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Maynas-Lavado de Activos, de 14 meses contra la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera, Rusbel Ferry Castro y Omar Montero Sandoval, ante el cuarto juzgado de investigación preparatoria que despacha la Dra. Melina Vargas Ascue.

La solicitud se ha hecho a partir de las condiciones personales y sobretodo, la conducta procesal de los mismos dentro de las investigaciones, la que llevó a determinar responsabilidad penal en los acusados.

 

Dr. Carlos Mario Ramos Mollocondo, fiscal especializado en la lucha contra el Lavado de Activos.

Ahora depende del despacho de la doctora Melina Vargas, tomar la delicada decisión ante el pedido del fiscal Carlos Ramos Mollocondo.

 

Dra. Melina Vargas, en sus manos está desechar o aceptar el pedido de prisión preventiva por 14 meses para la alcaldesa de Maynas y su esposo.