Fiscal de Requena habría incrementado su patrimonio sin darlo a conocer en su declaración jurada

Fiscal de Requena habría incrementado su patrimonio sin darlo a conocer en su declaración jurada

*Según se desprende de la queja interpuesta por un ciudadano de esa provincia ante OCI del ministerio público.

*Persona ligadamente al fiscal también habría adquirido dos predios.

Si bien es cierto hace tiempo la Fiscalía de la Nación despidió a uno de los fiscales cuestionados de Requena, quien antes estuvo en Nauta; las protestas no cesan debido a la lentitud que esa fiscalía ostenta frente a los casos que involucran al actual alcalde Marden Paredes Sandoval.

Para algunos la autoridad edil, tendría cierta protección del fiscal cuestionado Fidel Carmelo Hilacondo Dávila, quien adquirió una propiedad en Iquitos (pagada al contado), por lo que ahora el ciudadano Miguel Ampuero, pide a control interno que le informen si es que el fiscal ha cumplido con presentar su Declaración Jurada de Bienes e Inmuebles, consignando la propiedad adquirida.

Hechos ocurridos en Requena son puestos de conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público. Se acaba el tiempo de “poder” del alcalde Marden Paredes Sandoval. Que incluso ha mantenido por años como asesor a un haragán que para jugando cartas en Iquitos. El “pitbull” político de Yván Vásquez. 

“Lo que pasa es que existen ciertas dudas en cuanto a qué si la capacidad económica del fiscal le ha permitido adquirir una propiedad por la suma de 60 mil soles, pagados íntegramente (copia literal de dominio con antecedente registral P12018289). Lo que se presume es que esa propiedad la haya adquirido el alcalde de Requena, como muestra de presunta gratitud por la protección que recibiría en las investigaciones que le hacen a la autoridad de Requena.

También estoy informando ante OCI para que investiguen respecto a la persona que radica en Requena Rosalinda Cobos Gonzáles (enfermera), quien según registro de búsqueda de predios aparece con la adquisición del predio ubicado en Mza. H Lote 9 del pueblo joven agrupamiento de vivienda Punchana/Loreto. Y también el predio ubicado en Mza. 34 Lote 13 Etapa I Zona A del asentamiento humano Requena.

Documentos de propiedad adquirida por el fiscal de Requena Fidel Hilacondor Dávila, en Iquitos. Persona ligada sentimentalmente al fiscal también adquirió predios.

Es de público conocimiento que la mencionada Cobos Gonzáles, mantiene relaciones afectivas con el fiscal Hilacondo, quien lógicamente ya se ha separado de la madre de su hija Bertha Mejía Vera. Es por ello que estamos pidiendo una investigación urgente sobre estos hechos” expuso Ampuero.

DETALLE IMPORTANTE.

¿A quién le compró el inmueble Hilacondo Dávila, ubicado en Pueblo Joven Versalles Mz G Lote 25 Dpto. 201-1 Etapa primera? A los esposos Yanet Aranzamendi Quispe, Vela Marroquin Marco Antonio; quienes el 23 de julio del año 2013 compraron el predio a Inmuebles y Recuperaciones Continental S.A (remate). A un monto de 27 mil soles.

Siendo que el 06 de julio 2015 (a dos años) el fiscal Hilacondo Dávila Fidel Carmelo, lo adquiere por 60 mil soles ante notario público, pagando por el predio en efectivo. Realizando la consulta en Sunat, la esposa de Marco Antonio Vela Marroquín, no aparece como contribuyente, pero sí está registrado él quien es de profesión ABOGADO. Aparece como persona natural sin negocio, ubicación Lima/activo.

VIAJES DE LOS ABOGADOS A VARIAS PARTES DEL MUNDO.

Es decir, del alcalde de Requena Abog. Marden Paredes Sandoval y el Abog. Serman de la Cruz. Esto según registro del movimiento migratorio de ambos. Está el registro entregado por la superintendencia nacional de migraciones regional número 00049/2018 correspondiente al Abog. Serman de la Cruz.

Serman, en uno de sus viajes. Tiene un patrimonio impresionante, pero nadie lo investiga porque es abogado. 

-Entradas y salidas de Brasil: 27 de enero, 31 de enero 2018. -10 y 14 de agosto a Brasil 2017.  -23 y 28 de mayo 2017 a Colombia. -11 y 15 de febrero 2017 (mes carnavalero) a Brasil. -20 abril, 24 de abril, 28 de agosto y 03 de setiembre de 2016, a Colombia. -31 de marzo, 06 de abril 2016 a Brasil. -04 y 09 de febrero 2016, a PANAMÁ.

Siendo que el registro de migraciones número 0048/2018, pertenece al alcalde de Requena Marden Arturo Paredes Sandoval.

Alcalde carnavalón, rico se goza con la plata de Requena. Retornando de Brasil, al lado de Serman.

-20 de febrero y 02 de marzo 2018 a PANAMÁ. -21 febrero 02 de marzo 2017 a EE.UU. -15 y 11 de febrero a Brasil, (mes carnavalero, coincidió con abogado De La Cruz). -31 de marzo, 06 de abril 2016 a Brasil. -04 y 09 de febrero de 2016 (coincidiendo con el Abog. De La Cruz) a PANAMÁ. -20 y 25 setiembre 2011 a Brasil. -21 y 24 de noviembre 2007 a Bolivia. -30 de abril y 07 de mayo 2007, a Chile.