Fiscales desarrollaron operativos el fin de semana

Fiscales desarrollaron operativos el fin de semana

*3ra. Fiscalía de Familia pide que internen a señora con alteraciones mentales en hospital psiquiátrico.

*1era. Fiscalía participó en operativo que concluyó con cierre de local de diversión.

Desde hace un tiempo la fiscalía de familia a cargo de la Abog. María Luisa Vega Pérez, viene invocando a las respectivas instancias para que puedan acoger a la señora Rosita Bardales Chanchari, en un lugar adecuado ya que ella padece de alteraciones mentales.

Por ahora está en la casa Residencia 765, pero al parecer no puede continuar en ese lugar. La fiscal de familia, llegó hasta la dirección del hospital regional para transmitir dicha preocupación al director Percy Rojas. Lo hizo en compañía del fiscal de prevención Hugo Baños Castro.

Fiscales de familia y prevención dialogaron con director del hospital regional Percy Rojas.

Ahí mencionaron que habían acudido hasta donde el sub director de Diresa Dr. Carlos Álvarez, quien les refirió que ese tema le correspondía ver al jefe del pabellón de psiquiatría del hospital regional Dr. Néstor Aguilar Arévalo. El mismo que al hacerse presente la fiscalía, habría mencionado que ya no había espacio para otra interna.

Por lo que acudieron a dialogar con el director Percy Rojas, a fin que se brinden los mecanismos necesarios para dar solución al problema presentado.

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO

El último sábado 17 de marzo a las 10 de la noche el fiscal Hugo Baños Castro, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, acompañado de la Abog. Manuela Gonzáles, llegó hasta el local “Casa Azul” ubicado en la Av. Abelardo Quiñonez 1500 (costado del colegio CNI) para accionar en el marco del operativo “Bares y discotecas”.

También se hizo presente el jefe de comercialización de la municipalidad de San Juan Geison Rengifo Ventura, a fin de prevenir el presunto delito de trata de personas, proxenitismo y venta de alcohol a menores de edad, así como el delito de desobediencia a la autoridad.

Primera fiscalía de prevención realizó operativo en local “Casa Azul”. Local fue clausurado por no contar con licencia municipal.  

Luego de la intervención fiscal, donde también participaron 5 inspectores del área de comercialización, 2 inspectores del área de salud ambiental al mando de José Eguren, también 2 serenos y 3 efectivos policiales; ante la presencia del propietario Roberto Meza Carbajal, procedieron a clausurar el local por 15 días, el mismo que no contaba con licencia municipal para funcionar.

También quedó suspendida la actividad programada para el día domingo 18 de marzo, “Blue Party”, exhortando al dueño a fijarse en el tipo de fiestas que convocaba ya que su local está ubicado a menos de 100 metros del colegio CNI.