Fiscalía acusará a varios en caso del Alcantarillado II

Fiscalía acusará a varios en caso del Alcantarillado II

*El próximo 14 de diciembre de 2017 a las 8 a.m.

*Fiscal Paul Peralta, expondrá resultados de su investigación ante Jueza Titular Betty Palomino.

Siendo también qué en el mismo mes de diciembre, exactamente el 22 a las 9 de la mañana, el fiscal anticorrupción hará su acusación fiscal frente a la jueza Erika Iberico, respecto a las motochatas, solicitando 12 años de pena privativa de libertad para el ex presidente regional Yván Vásquez, ex funcionarios y extraneus que participaron en la adquisición de las naves que fueron construidas antes de sacarlas a licitación.

Fiscal Anticorrupción Paul Peralta Chota, hará su acusación fiscal. Alcantarillado II una amplia investigación que incluye a ex funcionarios y responsables de empresa contratista y sub contratistas. Empresario Werner Guevara, tendrá que decir mucho a la justicia en cuanto a obra millonaria.

En el caso del denominado “Alcantarillado II”, la investigación ha concluido y el 14 de diciembre 2017 a las 8 a.m. pasa al control correspondiente frente a la jueza titular Betty Palomino Pedraza. En ese asunto que ha demandado varios años de investigación, el fiscal Paul Peralta, pedirá al poder judicial 12 años de pena privativa de la libertad para el ex presidente regional Vásquez Valera, los altos directivos del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), los mismos que están en el alcantarillado I, incluido el supervisor de la NJS Katsuya Kamisato.

La diferencia con la primera investigación es que en esta segunda parte llamada “Alcantarillado II”, el fiscal ha incluido al empresario WERNER GUEVARA, como el sub contratista de la empresa que hizo los trabajos del alcantarillado, a través de sus empresas INFISE S.A. INALRE e I&CSA. También se ha incluido al representante de la empresa china Water & Electric She Lei.