FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVINO GOREL POR CASO MOCHILAS ESCOLARES

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVINO GOREL POR CASO MOCHILAS ESCOLARES

 *También llegó hasta la dirección regional de educación.

 Fiscales anticorrupción ejecutaron un operativo gigante en las instalaciones del gobierno regional de Loreto por el caso de las mochilas escolares. Ellos estuvieron acompañados de policías y un adjunto del procurador anticorrupción. El operativo inopinado (jueves 23 de marzo) se inició en horas de la mañana en la sede del Gorel, posteriormente otro grupo de fiscales se desplazó hasta la dirección regional de educación, ubicada en el malecón Tarapacá.

 Según el adjunto del Procurador, en la sede del gorel se habrían incautado un grupo de mochilas que encontraron en el área de cultura. Siendo que en el almacén del gobierno regional no encontraron ninguna de las mochilas escolares, según lo señaló en anterior oportunidad una de las secretarias.

 

Fiscalía anticorrupción intervino por adquisición de mochilas escolares del Gorel.

Los fiscales anticorrupción solicitaron toda la documentación posible respecto a las adquisiciones de mochilas escolares, ya que hayan sido adquiridas de manera directa o a través de licitación. Aunque lo que se conoció es que el lote de 17 mil mochilas que fueron licitadas, ya habrían estado confeccionadas antes que se sepa quien ganó la Buena Pro, porque esto recién se conoció el último martes 21 de marzo 2017.

EN LA DREL.

Aproximadamente a la una y 30 de la tarde un grupo de fiscales donde se distinguió a Roberto Delgado y Alberto Caraza, llegó hasta la dirección de educación, específicamente al área de abastecimientos para que ahí les den la documentación respecto a las 800 mochilas que el director Danny Sifuentes, señalara que habían sido compradas de manera directa, que las guardaron en un ambiente de la DREL y que el 13 de marzo, en el marco del inicio del año escolar, fueron repartidas incluso por el gobernador Fernando Meléndez.

Con toda la documentación en poder del Ministerio Público, ahora se podrá profundizar en la investigación de las tristemente famosas “mochilas escolares” del Gorel.