Fiscalía anticorrupción investigaría empresa de abogado Warren Gonzáles “Medical & Equipos” y funcionarios de salud involucrados

Fiscalía anticorrupción investigaría empresa de abogado Warren Gonzáles “Medical & Equipos” y funcionarios de salud involucrados

*Por haber seguido adquiriendo productos médicos a una empresa que estaba con cierre temporal al no cumplir con reglamentación de Diremid.

*Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas emitió ejemplar sanción contra empresa que no cumplió con levantar observaciones.

La Resolución Administrativa 358-2017 de Diremid definitivamente que no debe haber caído bien a los propietarios de las empresas: “Droguería Medical & Equipos SRL” cuya razón social es “Medical & Equipos SRL”, representada legalmente por Saida Gonzáles Macedo, pues ordena el CIERRE DEFINITIVO Y CLAUSURA de sus locales ubicados en la cuadra seis de la calle Arica.

Drástica sanción asumida por la dirección de medicamentos, insumos y drogas después de declarar improcedente el pedido de NULIDAD contra la resolución 012-2017 (Diremid) que hicieran los propietarios (21 febrero 2017), al ser sancionados con cierre temporal.

Diremid cerrará locales de abogado y empresario Warren Gonzales.

“La empresa ha presentado su descargo después de cuatro meses con documentación pública y privada falsa. Ya que de las inspecciones realizadas al local de la calle Ramón Castilla 998/1000 esquina con calle Dos de Mayo, se ha constatado que no existe esa dirección.

La conducta de Medical & Equipos ha sido de incumplimiento a la normatividad del sector salud, sin tener en consideración que de por medio está la salud de la población, NO habiendo cumplido con el levantamiento de las observaciones realizadas y por el contrario el comportamiento ha sido de afrenta a la autoridad sanitaria, en este a Diremid, debiéndose hacer prevalecer la Ley y la salud de las personas.

Es por ello que frente a las diversas irregularidades presentadas se debe remitir toda la documentación a las entidades correspondientes para que procedan de acuerdo a sus competencias y facultades” señala el documento oficial de Diremid, por lo que dicha sanción irá directamente a la fiscalía anticorrupción para que inicie una investigación preliminar.

Aún no se sabe si tremendo caserón en construcción también es del Abog. Warren Gonzáles, pero en el primer piso se pensaba adecuar almacén de la empresa de venta de equipos médicos.

¿De qué se les acusa? De no haber tenido prácticamente nada de la documentación que Diremid exige para instalar un negocio tan delicado que tiene que ver con la salud de la población. Así como hacer caso omiso a los dispuesto por Diremid cuando solicitó el cierre temporal del local. “Ha continuado funcionando normalmente, destruyendo los carteles de Cierre Temporal que eran pegados en la fachada del inmueble y además, continuaron proveyendo de medicamentos, insumos químicos y equipos médicos al gobierno regional de Loreto y a diversos hospitales y centros de salud, a pesar de haberse dispuesto el cierre temporal con el agravante que en los meses de marzo y abril, no tuvieron director técnico, con el consiguiente perjuicio para la salud de la población” puntualiza el documento oficial de la drástica sanción.   

CERRARÁN TODOS SUS LOCALES

En la parte resolutiva de la sanción se indica claramente el “cierre definitivo y clausura del establecimiento Droguería Medical & Equipos y Medical & Equipos, ubicados en calle Arica 603, esquina con calle Ricardo Palma 279. Debiendo cerrarse definitivamente todo el inmueble ya que las cinco puertas tienen conexión directa entre sí puesto que no hay división”.

Así también disponer el cierre definitivo y la clausura del local ubicado en calle Ramón Castilla equina con Dos de Mayo, donde al parecer se instalaría el nuevo almacén de la empresa mencionada, tal como pudo constatar este diario al tomar una fotografía justamente en el momento que salía una trabajadora de Medica & Equipos. Diremid también denegó la Autorización Sanitaria de Traslado del Almacén de dicha droguería a la dirección antes mencionada.

Por su parte la empresa sancionada en su recurso de nulidad, cuestionó la medida de Diremid señalando que lo resuelto resultaba arbitrario e írrito, “pues transgrede principios elementales en que se funda el debido procedimiento ya que sin haber corrido traslado a la empresa suscrita de las observaciones o infracciones incurridas, se ha procedido al cierre temporal del establecimiento lo que afecta intereses empresariales y económicos” señala la defensa.