Fiscalía continúa investigación respecto a adquisición de uniformes sobrevalorados

Fiscalía continúa investigación respecto a adquisición de uniformes sobrevalorados

*Imputado había hecho observaciones ahora superadas.

Así lo informó a través de la providencia 23 el fiscal anticorrupción Paul Peralta Chota, al coordinador de las fiscalías anticorrupción Herve Michell Aquino Espinoza. Le da a conocer sobre el avance de la carpeta fiscal 2506015500-2017-111-0.

En la misma donde aparece como imputado Jhonathan Ortiz Bardales y como agraviado el gobierno regional de Loreto. Esto en cuanto a las adquisiciones o prendas de vestir (uniformes) para el personal de la oficina del centro de operaciones de emergencia regional COER (marzo 2016), presuntamente sobrevaluados. Ganó la buena pro la empresa Bienes & Servicios Generales Emma, donde se habría ocasionado un perjuicio económico al gobierno regional de 16,655 soles.

El caso nuevamente ha entrado en la ruta de la investigación una vez que fueron absueltas varias observaciones hechas por el representante legal de la empresa en cuestión.

“La fiscalía suscribe a manera de respuesta (ante el fiscal coordinador) que las observaciones hechas por la empresa al perito, carecen de fundamento debido a que en la pericia no se objetó la inscripción de su representada en el registro nacional de proveedores (RNP), ni mucho menos respecto a sus tributos que le corresponde tributar como persona jurídica, generador de renta de la tercera categoría.

 

Denuncia del consejo regional de Loreto, sobre uniformes sobrevalorados sigue avanzando. Consejero regional Roberto Pérez, hizo la denuncia.

En consecuencia, absueltas las observaciones efectuadas al informe pericial contable 9-2018 de fecha 5 de julio 2018, a través del documento sin número de fecha 24 de julio 2018, el numeral 1 del rubro VI. Conclusiones de dicho informe pericial:

-Que la entidad adquirió prendas de vestir para el personal de la oficina COER sobrevaluados a la empresa Bienes y Servicios Generales Emma; ocasionando un perjuicio económico al gobierno regional de Loreto por un monto total de 16,647 soles” puntualizó el perito contable Edwin Mori Cruz, adscrito a la fiscalía.