Fiscalía de prevención del delito llegó a hospital de EsSalud

*Así lo dio a conocer la Abog. Cecilia Ruiz, quien lleva adelante una denuncia por la falta de previsión de oxígeno de ese establecimiento.

En primer lugar, se le preguntó sobre el estado de salud de su esposo Felipe Santiago Sánchez Ramírez, a quien se suponía el día de ayer lo evaluaría el neurólogo de EsSalud. Increíblemente, se enteró que el neurólogo lo había visto, pero a través de una video llamada. Trabajo remoto. 

“Hoy (ayer) me apersoné a la gerencia para hablar con el doctor Luis Quevedo, a fin de pedir una segunda opinión profesional sobre el estado de Felipe. Me dijo que el día sábado fue evaluado por el neurólogo, me confirmó que la evaluación fue por trabajo remoto, una video llamada.

Entonces con más razón le dije que necesitaba de una segunda opinión, que si podía llevar a un neurólogo privado. Me dijo que no, que EsSalud cuenta con uno de apellido Quispe y que iba a coordinar para que vaya al neurólogo, pero son casi las 5 de la tarde y no me han comunicado que haya llegado” contó Ruiz.

De otro lado. El Colegio de Abogados ha salido a respaldar su posición y denuncia ¿qué le parece?

-La denuncia está prácticamente terminada. Ayer cuando salí brevemente, vi que ingresaban al hospital miembros de la fiscalía de prevención del delito. Les consulté si iban por el tema del oxígeno, pero me dijeron que estaban yendo por otro caso.

En el trayecto cuando iba a la gerencia me encuentro que la fiscalía estaba interrogando a un señor, aparentemente el jefe de mantenimiento, y le preguntaban por la planta de oxígeno y la maquinaria.

Le preguntaban si era verdad que la planta se apagaba, qué si faltaba el oxígeno y el trabajador les dijo que sí. Que había falta en la entrega del insumo por parte de la empresa contratada para que abastezca de oxígeno, que no habrían cumplido.

La fiscalía decía que por qué no habían prevenido sabiendo que venía una segunda ola. Es ahí cuando me apersoné y le dije sobre los cortes de oxígeno y la falta de éste. El señor entrevistado dijo que sí era verdad todo lo que yo estaba diciendo, y que no era un tema que él podía controlar.