Fiscalía formaliza denuncia por arreglos fantasmas en el gobierno regional

Fiscalía formaliza denuncia por arreglos fantasmas en el gobierno regional

*Fiscal anticorrupción Guillermo Mario Figueroa Cruz, formalizó denuncia ante jueza de investigación preparatoria.

Lo hizo ante el cuarto juzgado de investigación preparatoria que despacha la doctora Melina Vargas. Lo hizo contra el ex jefe de Logística del gobierno regional Carlos Aguilar Hernández, como autor, y como cómplice contra Walter Lao Hidalgo, por los presuntos delitos de colusión agravada y falsedad ideológica. Pide más de 13 años de pena privativa de la libertad, y una reparación civil solidaria de 59,670 soles.

El presunto delito se retrotrae al mes de febrero del año 2016. Cuando los involucrados impulsaron un aparente trabajo a fin de poder cobrar una suma de dinero sin haber prestado el servicio de mantenimiento y conservación de la infraestructura del auditorio del gobierno regional de Loreto.

 

Fiscalía anticorrupción formalizó denuncia contra implicados en caso de arreglos fantasmas en auditorio del gobierno regional.

Sin embargo, la empresa incumplió con los servicios a dar de acuerdo a la orden de servicio y términos de referencia de fecha 25 de febrero de 2016. “Con el acta de conformidad podían lograr que el gobierno regional le pague por un supuesto mantenimiento que nunca dio en el auditorio del gobierno regional. Ambos denunciados firmaron el acta de conformidad por servicio prestado, cuando no habían hecho nada” subraya la fiscalía.

Carlos Aguilar Hernández y Walter Lao Hidalgo, representante legal de la empresa “Vialcom SRL”, se habrían coludido para defraudar al Estado por una suma de 29,835. Ambos no dudaron en firmar el acta de conformidad del servicio prestado 000402 del de 25 febrero de 2016. La empresa entregó la factura 0001-004845, con lo que pudo cobrar pese a que no realizó ni qué tipo de trabajo al interior del auditorio del gobierno regional.