Fiscalía Penal abrió investigación contra trabajador de la UCP

Fiscalía Penal abrió investigación contra trabajador de la UCP

*A través del fiscal penal Valentín Chávez Huamán.

El mencionado funcionario del ministerio público abrió la carpeta fiscal 2506014506-2018, en mérito a la denuncia presentada contra Piélago Mariño Wilfredo Edgar y contra los que resulten responsables, por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documento (uso) y por el delito de falsedad ideológica en agravio del Estado, ministerio de educación.

Hay que recordar que Linda Luz Barrera Macedo, hizo una denuncia contra el mencionado trabajador administrativo de la UCP, en condición de profesor derecho y ciencias políticas, colegiado en el colegio de abogados de Loreto, cuando Wilfredo Piélago, se presentó al examen de admisión en el semestre académico 2001-I, por primera vez, y consignó declaración jurada-UPI en el cual declaró haber terminado sus estudios secundarios en la I.E. Ricardo Bentín-Rímac.

“Postulando en la modalidad de traslado externo, para lo cual presentó certificado de estudios de la universidad Federico Villareal, en la carrera profesional de tecnología médica especialidad de radiología, cursado desde el año 1989 hasta 1993, acreditando haber aprobado 40 créditos académicos con certificado emitido el 13 de diciembre de 2011, y que constatando dicho certificado y el record académico emitido el 3 de febrero 2003, podemos afirmar que las notas consignadas en el certificado en mención coinciden con el record académico, a pesar del tiempo transcurrido del año 2001 al 2011. Se hizo averiguaciones en la I.E. Ricardo Bentín y se determinó que Wilfredo Piélago, no cursó estudios en la I.E. Ricardo Bentín” puntualiza la denuncia.

Por lo que el fiscal Valentín Chávez, decidió iniciar diligencias preliminares contra el mencionado y los que resulten responsables, colocando un plazo de 120 días para ahondar en las investigaciones. Citando a Miguel Pérez Vega, para el 25 de julio a las 11 y 30 de la mañana. Sergio Ramos Gonzáles, para el mismo día a las 2 y 30 de la tarde. Wilfredo Piélago Mariño, para el 31 de julio a las 9 de la mañana. Todo en el despacho fiscal ubicado en David Samanez Ocampo 141.