Fiscalía de prevención del delito inspeccionó seguridad eléctrica del centro de salud de Moronacocha

Fiscalía de prevención del delito inspeccionó seguridad eléctrica del centro de salud de Moronacocha

*A solicitud de la congresista Patricia Donayre, quien informó sobre un riesgo inminente.

Luego de recorrer las instalaciones del centro de salud de Moronacocha, la parlamentaria Patricia Donayre, puso en conocimiento del presidente de la junta de fiscales Alberto Niño de Guzmán, “que el sistema eléctrico del puesto de salud Moronacocha I-4 se encontraba en pésimo estado causando varios cortocircuitos y con peligro inminente de suscitarse un siniestro”.

Ante el pedido de la congresista de inmediato el Dr. Hugo Baños, de la primera fiscalía de prevención del delito, se constituyó hasta el centro de salud para verificar in situ las condiciones del establecimiento y prevenir la probable comisión del delito contra la seguridad pública. Estuvo presente el inspector técnico de seguridad Pedro Atarama Palacios.

 

Primera fiscalía de prevención del delito a cargo del Dr. Hugo Baños, realizó operativo a centro de salud de Moronacocha.

La fiscalía observó en el centro de Moronacocha que la llave general está expuesta sin ningún tipo de protección, que los tableros eléctricos tampoco cuentan con sistema de protección, varios cables eléctricos sin envoltura, sin protección y no colocados a un pozo de tierra.

Indicando que no hay condiciones adecuadas por lo que se le exhortó a la directora Leydi Perea Torres, que en el plazo de 10 días se superen esas observaciones siguiendo los protocolos de seguridad y mantenimiento para todos los equipos eléctricos que por ahora están sin protección, para de esa forma evitar cualquier siniestro.

También centro de salud “9 de Octubre” en Belén, para comprobar que estén atendiendo de manera normal.

Luego la misma primera fiscalía de prevención, se trasladó hasta el centro de salud “9 de Octubre” en la jurisdicción de Belén. De ahí se había reportado que no estarían atendiendo las consultas para pacientes por estar haciendo trámites administrativos.

El fiscal Hugo Baños, exhortó que las acciones administrativas sean desarrolladas en horas que no afecten la atención a las consultas médicas para los pacientes.