Fiscalía de prevención intervino centros comerciales

Fiscalía de prevención intervino centros comerciales

*Fiscal Hugo Baños, nuevamente de turno, hace posible ejecutar operativos con celeridad.

Ayer en la mañana la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo del Dr. Hugo Baños Castro, acompañado de su asistente Manuela Gonzales; llegó hasta las instalaciones de la librería “Las Maravillas del Mundo”, ubicada en calle Aguirre 1259- Belén, a fin de ejecutar el plan de trabajo institucional denominado: “Útiles escolares y juguetes”.

Esto para constatar, verificar o prevenir la comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de uso de productos tóxicos o peligrosos. Los acompañó el técnico sanitario Héctor Tenorio, un ecólogo Ray Fernández, la asesora legal de Diresa Rosa Marina León Silva, policía del Perú y el apoyo del área de comercialización de la MPM.

Empezaron operativos rápidos de prevención del delito a cargo del Fiscal Hugo Baños. Acciones se realizan en el marco de los operativos denominados: “Útiles escolares y juguetes”.

En el mencionado local se encontraron con el encargado de la tienda, Samuel Valentín Lino, ahí encontraron evaluaron 333 rompecabezas que no contaban con rotulados y otros con el registro sanitario vencido. Los productos fueron inmovilizados y precintados con cinta de embalaje quedando en custodia del encargado.

También sacaron 12 muestras para los análisis en los laboratorios de Diresa, quedando a facultad de salud ambiental el iniciar proceso sancionador administrativo. Finalmente les exhortaron a que los productos que vendan cuenten con registro sanitario vigente.