Fiscalía ratificó pena privativa de libertad para ex presidente regional Robinson Rivadeneyra y otros

Fiscalía ratificó pena privativa de libertad para ex presidente regional Robinson Rivadeneyra y otros

*Además piden una reparación civil de cinco millones 500 mil de soles.

Es decir, el monto con el que se habría visto afectado el gobierno regional de Loreto en el marco de la frustrada obra del mercado modelo, allá por el año 2006.

Ayer se desarrolló una audiencia más en la sala penal liquidadora presidida por el Dr. Carlos Amoretti, e integrada por la doctora Carol Retiz y el Dr. Christian Rojas.

El ministerio público en la persona del Dr. Gallo Zamudio, Gustavo Alvarado y Julio Arriarán, defendieron la hipótesis de la fiscalía hasta el final. Hicieron sus alegatos de cierra y ratificaron el pedido de 9 años de prisión para el ex presidente regional de Loreto y los otros implicados.

 

Ayer desde las 4 de la tarde se desarrolló otra audiencia del caso Mercado Modelo. Fiscales Gallo Zamudio, Julio Arriarán y Gustavo Alvarado. 

También la fiscalía se ratificó en el pedido de la reparación civil que es de cinco millones 500 mil soles, la misma que deberán pagar de manera solidaria entre todos los acusados. Esto si la sala penal al final los declara responsables del presunto delito de colusión.

Quedan poquísimas audiencias para que concluya el interminable juicio oral del mercado modelo (más de una década investigándose). Y sin duda ese será un logro de la sala liquidadora actual que no ha escatimado audiencias a fin que se avance de manera importante y así el caso no se quiebre ante el retorno de los jueces que ocupan esos puestos.

Se habla que la sentencia se estaría dando a conocer el próximo 28 de diciembre. Un día antes del 29 de diciembre, pero no de aquel 29 de diciembre de 2006 en que salieron cinco millones de soles del gobierno regional a la cuenta de la OEI, para que de ahí el 4 de enero del 2007 se le pague a la empresa ganadora de la Buena Pro.