Fiscalía suprema de control interno declaró infundada denuncia contra ex fiscal anticorrupción

Fiscalía suprema de control interno declaró infundada denuncia contra ex fiscal anticorrupción

*Después de casi dos años de investigaciones que incluso llevaron a renunciar a la fiscal.

Así lo decidió el Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular, en relación a la investigación seguida contra la ahora ex fiscal anticorrupción Shella Sandoval Vargas, quien fue denunciada a raíz de haber actuado frente a ciudadanos que habrían falsificado algunas firmas para finalmente conseguir se les otorgue la buena pro de un colegio en la zona de Bagazán. El hecho se registró en el año 2016.

“La decisión emanada de la fiscal denunciada no iba a producir perjuicio alguno sobre el denunciante. Pues se trataba de un acto de investigación regular de una representante del ministerio público para el esclarecimiento de un hecho ilícito en el cual el propio denunciado debería tener interés en su dilucidación, debido a que, según su denuncia, los presuntos responsables del delito lo habrían inducido a error para su perpetración.

Además, que el denunciado ya había sido notificado e informado que se llevaría a cabo una visita a las instalaciones de su oficina, y no se opuso, sino que más bien pidió reprogramación de la visita mediante escritos.

También se le acusa de haber faltado a la reserva de la investigación ya qué en el año 2016, comunicó los hechos al OSCE. Se ha observado que la conducta de la fiscal no se enmarcaba en ese tipo penal denunciado” dice el fiscal entre otros sustentos significativos.

Finalmente, la fiscalía declaró infundada la denuncia presentada contra Shella Sandoval Vargas, en su actuación como fiscal anticorrupción especializada en delitos de corrupción de funcionarios, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, omisión de actos funcionales y cohecho pasivo propio. Firmando Víctor Raúl Rodríguez Monteza, Fiscal Supremo Titular.

Como se recuerda, la fiscal anticorrupción Sandoval Vargas, renunció a su cargo y hasta donde se sabe no piensa volver ya que labora en otra región.