¿FLETES SOBREVALORADOS EN PEDICP? ¿QUÉ PASA CON ESE PROYECTO?

¿FLETES SOBREVALORADOS EN PEDICP? ¿QUÉ PASA CON ESE PROYECTO?

*¿Y hasta cuándo Contraloría se pronunciará sobre caso Pedicp? ¿Y fletes sobrevalorados?

*Los responsables de haber cobrado beneficios y vacaciones ya no están en los cargos y devolvieron la plata. Pero cometieron delito.

*Contraloría abrió indagación, pero hasta la fecha no se conocen los resultados.

*Esos hechos debe ver asesor legal (que también cobró planilla dorada) antes de estar enviando Cartas Notariales.

Hace unos meses se publicó una planilla “dorada” con los nombres de algunos trabajadores del proyecto especial del Putumayo, con montos realmente importantes debido a que pagaron vacaciones, escolaridad, y otros beneficios. Como resultado hoy el señor Janio Panduro, ya no es el administrador. Se elevó informe a OCI para que vea el asunto, mas hasta la fecha no hay un resultado concreto de sus investigaciones.

Ahora poco se ha podido contar con documentación nueva respecto a los pagos presuntamente sobrevalorados que habría en los fletes de sacos con insumos orgánicos.

EN EL PEDICP PARECERÍA EXISTIR UNA MAFIA ENQUISTADA DESDE HACE AÑOS. PLANILLAS DORADAS Y SOBREVALORACION EN ADQUISICIONES Y FLETES. ASI COMO PRESUNTO DIRECCIONAMIENTO DE OBRAS. ¿QUÉ HACE OCI AHÍ SEÑOR CONTRALOR EMERSON RUCOBA TANANTA? Proyecto maneja ingentes cantidades de dinero que debería mejorar la calidad de vida de pobladores del Putumayo, pero no es así.

Incluso se observan documentos donde el jefe de abastecimientos Sergio Acosta Dávila, le sugería al ahora ex administrador Janio Panduro, que le pague a Pitter Rodríguez Garcés, por el flete de Pedicp desde Iquitos a Cabo Pantoja, puesto que, en su recorrido para cotizar precios, vio que la única embarcación que hacía esa ruta, era la de Pitter Rodríguez.

Facturaron un cheque por 9,600 soles. Por 400 sacos de 50 kilos cada uno, transportaron guano. Todo está plasmado en documentos oficiales del Pedicp. Incluso se conoce que sacaron el cheque en tiempo record para que el interesado pueda cobrar. Igual hubo otra compra de 30 tn por la que pagaron 16,230 soles.

De otro lado, hoy se ha podido conocer respecto a las planillas, que Eduardo Mego Vela, así como Adolfo Bosmediano, habrían participado con la firma electrónica del tesorero, sin que el mencionado tesorero conozca. El ex administrador habría utilizado su clave.

Urge una reformulación de funcionarios al interior del Pedicp.