FONAFE: ¿Estás ahí? ¿Por qué no actúa contra directivos de Electro Oriente?

FONAFE: ¿Estás ahí? ¿Por qué no actúa contra directivos de Electro Oriente?

FONAFE: ¿Estás ahí? ¿Por qué no actúa contra directivos de Electro Oriente?

*A fin de deslindar responsabilidades frente a tanta “coladera” de millones de soles en gastos innecesarios.

*Mientras que el servicio sigue siendo deficiente en la ciudad.

*AL CIERRE SE CONOCE QUE ELECTRO ORIENTE HA PAGADO 25,000 SOLES POR UNA PANTALLA DIGITAL, QUE EN EL MERCADO COSTARÍA TAN SOLO 3,400 DÓLARES, ES DECIR; UN PROMEDIO DE 11 MIL SOLES. !BASTA YA carajo de abusar del dinero del pueblo loretano!

*Electro Oriente solicita 240 mil dólares para campañas publicitarias.  

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado -FONAFE- es una Empresa de Derecho Público adscrita al Sector Economía y Finanzas, encargada de normar y dirigir la actividad empresarial del Estado.No se encuentran comprendidas dentro del ámbito del FONAFE las Empresas Municipales ni las Empresas y los Centros de Producción y de Prestación de Servicios de las Universidades Públicas.

Las principales funciones del FONAFE son:

  1. Aprobar el presupuesto consolidado de las empresas, en las que su participación accionaria es mayoritaria, en el marco de las normas presupuestales correspondientes;
  2. Aprobar las normas de gestión de estas empresas;
  3. Ejercer la titularidad de las acciones representativas del capital social de todas las empresas, creadas o por crearse, en las que participa el Estado y administrar los recursos derivados de dicha titularidad.

Ex premier Villanueva, en Tarapoto con presidente del Directorio de Electro Oriente, Jaime Salomón. Más allá con lentes, Octavio Alvarado, representante legal de empresa que en solo en dos consultorías innecesarias se lleva casi un millón de soles de Electro Oriente. ¡Qué “bonita” familia económica! Mientras que Loreto sigue sin un servicio óptimo de energía. ¿FONAFE es cómplice?

Entonces hay que hacerle un llamado para que de inmediato se digne en sacar a todo el directorio empezando por su presidente, Jaime Salomón Salomón, que en estos instantes está en esta empresa, al igual que a su gerente general, por las consultorías millonarias que dan a gente cercana al cuestionado César Villanueva Arévalo.

Y encima se acaba de conocer que el mismo 19 de agosto que favorecen al ex jefe de campaña de Villanueva, Octavio Alvarado con casi un millón de soles en dos consultorías; ese mismo día hacen solicitud para que les den 240 mil dólares para campañas publicitarias.

Y eso solo son pretextos para la salida de dinero fresco, mientras que el servicio en Iquitos sigue electrocutado. No puede ser.

Rafael Del Castillo, solicitando cientos de miles de dólares para campañas publicitarias.

Se espera que, en el menor tiempo posible, FONAFE se active y retiren la confianza a ese grupo de funcionarios que ha llegado a sacar buena plata de esa empresa que hasta la fecha no da un servicio óptimo a la población.

De lo contrario estaría siendo cómplice, de esas salidas innecesarias de dinero.