Formación de agentes comunitarios para reducir tolerancia frente a la violencia contra las mujeres

Formación de agentes comunitarios para reducir tolerancia frente a la violencia contra las mujeres

*Evento se desarrolló en el auditorio del ministerio público.

Donde estuvo presente la coordinadora regional del programa nacional contra la violencia familiar y sexual, Helen Vásquez. Luego de las palabras de bienvenida, se habló sobre la intervención comunitaria con líderes y lideresas de organizaciones sociales de base, a cargo de Mercedes Suárez.

Igualmente, Susana Rivas, expuso sobre el fortalecimiento de habilidades de decisión. Manuel Quiroz, expuso sobre emprendimiento económico y empleabilidad. Luis Ampuero, habló sobre “Hombres por relaciones igualitarias”. Se hizo mención a la estrategia sobre intervención comunitaria con líderes y lideresas de organizaciones sociales.


Importante taller sobre estrategia comunitaria se desarrolló en auditorio del ministerio público.
Asistentes al taller donde se resaltó la valía de la mujer y cómo alejarla de un entorno violento.

Formación de agentes comunitarios para reducir la tolerancia social frente a la violencia contra las mujeres y el grupo familiar. “Es una intervención integral dirigida a mujeres y hombres de la comunidad (hogares), que involucra de manera estratégica a líderes y lideresas de las organizaciones sociales para la prevención de la violencia hacia la mujer y dar respuesta temprana ante situaciones de violencia familiar y sexual.

Además, incorpora la participación activa de autoridades locales, instituciones del Estado y sociedad civil a través de la instancia distrital de concertación de la Ley 30364. El objetivo principal es fortalecer las capacidades a líderes y lideresas de las organizaciones sociales para identificar y contrarrestar patrones socioculturales que toleran y agravan la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar” expresaron los organizadores.