“Hay que fortalecer los puestos y centros de salud para que los hospitales no estén llenos de pacientes”

“Hay que fortalecer los puestos y centros de salud para que los hospitales no estén llenos de pacientes”

*Declaró el posible futuro director regional de salud Dr. Segundo Mercedes Pinillos Reyes.

Esto en caso que el nuevo gobernador Elisbán Ochoa, le dé su confianza. Menciona que trabajará intensamente para que el sector salud sea innovado y su política llegue a mejorar la atención de los pacientes. Así como la labor de todos aquellos trabajadores del sector.

“En caso cuente con la confianza del futuro gobernador lo que yo quisiera es ponerle un rostro humano a la gestión en el sector salud. Las emergencias están desatendidas, tanto trámite administrativo que les genera problemas a los usuarios, con aquello de las referencias y contra referencias.

 

Dr. Segundo Pinillos Reyes, muy posible futuro director regional de salud.

Se debe hacer un trabajo para que todo fluya, que sea ágil para bienestar de las personas menos favorecidas que son los pobres y pobre extremos. Hay que recurrir a todos los profesionales médicos que ahora están desplazados, arrinconados y que no se aprovechan sus conocimientos” opinó el médico.

El médico cirujano del hospital regional César Enrique Medina, ha mencionado que en ese nosocomio se debería atender y operar en las mañanas y en las tardes ¿qué le parece?

-Es una buena política. Somos unos 480 médicos en el sector salud, pienso que ese número debe duplicarse si se reduce el tiempo que los médicos trabajen 150 horas los primeros 15 días y el resto de días contratarlos o utilizar el tiempo libre en atención a consultas externas por la tarde. Atención en la sala de operaciones para descongestionar los hospitales.

Equiparlos a través de más presupuesto. Las postas y centros de salud cabeza de red, deben ser repotenciados para que las gestantes sean atendidas ahí y no se llenen de pacientes los hospitales. No hay espacio en los hospitales. Ahora están faltando incubadoras para los recién nacidos. A veces tampoco hay camas para los pacientes.

Confiamos en que el profesor Elisbán, dirija su confianza a una persona que quiere a la región, que no sea la continuidad. Como él mismo dice: “Yo no quiero que sean mis secretarios, sino que hagan gestión, que acudan a las instancias correspondientes”. Que hagan una buena gestión y si hacen una mala gestión pues “ustedes mismos se estarán botando yo no” contó el médico Pinillos, que así opina el futuro gobernador de Loreto.  En buena hora.