FRENTE PATRIÓTICO DE LORETO SE RECUPERA CON MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

FRENTE PATRIÓTICO DE LORETO SE RECUPERA CON MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

*Una marcha significativa después de muchos años.

*”Esta lucha recién comienza” dijo el presidente del FPL.

Una atractiva fusión entre niños, jóvenes y adultos, fue lo que se pudo apreciar en la movilización convocada por el Frente Patriótico de Loreto en el marco de la lucha contra la corrupción, que también se replicó en todo el país.

Pese a que la histórica Plaza 28 de Julio se ha visto “manchada” por una obra de refacción con matices hondos de corrupción; el pueblo loretano escuchó los llamados del FPL hoy presidido por el Prof. Eloy Pizango, para protestar contra quienes cometen actos ilícitos. Esperándose que solo sea el inicio de una lucha a la que nunca se le debe dar tregua, descanso, “recreo”.

FPL se recupera con marcha contra la corrupción.

“Debo saludar el compromiso asumido por la población que  acudió al llamado de su Frente Patriótico de Loreto. Se han dado cuenta que la corrupción significa el abandono a la salud, a la educación, a la no creación de puestos de trabajo.

Con el dinero perdido en actos de corrupción bien se pondrían solucionar los problemas de las ciudades. Quiero felicitar al pueblo por su asistencia y conciencia respecto al tema. Yo les digo que esta la lucha recién comienza en esta parte de la región” expresó contundentemente el Prof. Eloy Pizango.

Por su parte, el integrante del comité unitario de lucha del FPL José Gómez, expresó: “El Frente Patriótico está retomando lo que en su momento se perdió como es la lucha contra la corrupción y acá en Loreto ese tema no es una excepción. Existen muchos funcionarios y autoridades  cuestionadas, autoridades regionales, locales, además la corrupción existente en Sedaloreto, Electro Oriente. Hay que seguir motivando a la población en el objetivo que no permita más la corrupción que tanto daño hace a los pueblos” apuntó Gómez.

El miembro del sector administrativo de educación Waldo García, resaltó el apoyo de la población a la movilización. Además habló sobre la apoteósica movilización de la CGTP que se desarrolló en horas de la mañana. “Una movilización de la CGTP muy grande, importante para los sectores agrupados en la confederación de trabajadores. En cuanto a la marcha del FPL creo que el pueblo empieza a reaccionar y eso es positivo, el Prof. Eloy Pizango, se está manifestando contra la corrupción” habló.

En la movilización se pudo observar carteles con el nombre de Enrique Morales, presidente de la Beneficencia Pública, quien fue señalado como corrupto por el tema de nepotismo referente a su administradora.

Se vio a la profesora Gladys Vásquez, como siempre luchando contra la corrupción y generando en los jóvenes universitarios esas ganas inmensas de defender a su patria, a su tierra Loreto. Bien.

Gobernador de Loreto estuvo en movilización de la lucha contra la corrupción…

En realidad lo que se pudo conocer es que Fernando Meléndez, fue citado al poder judicial por el tema de la querella que le interpuso Werner Guevara. A su salida pobladores de diversos asentamientos humanos, con carteles en mano (según otros fueron contratados para ese objetivo) lo llevaron hasta la pérgola de la Plaza 28 donde habló algunas palabras sobre la marcha convocada a nivel nacional.

“Hay que defender la limpieza moral del pueblo, hoy día se vio la querella que interpuso ese empresario Werner Guevara. En buena hora se ha desistido” manifestó.

Loreto está hastiado de la corrupción.

¿Usted lucha contra la corrupción, existen varias denuncias por sobrevaloración, ahora último del hospital regional?

-Nadie está libre de cometer actos de corrupción y mi deber como máxima autoridad es cautelar, cuidar los recursos del Estado. 0 impunidad y 0 tolerancia a la corrupción. Donde hay corrupción se va a sancionar severamente como lo hemos hecho siempre. Loreto tiene 18 unidades ejecutoras, las denuncias que se hacen no quedan impunes y están avanzando en las respectivas instituciones.

Ya en la pérgola, manifestó: “Mi compromiso es trabajar por ustedes. Este es un día importante para la patria porque hoy decimos a Loreto que todos tenemos la obligación de luchar contra la corrupción. Por culpa de la corrupción hoy tenemos que pagar grandes deudas que nos han dejado, nunca más de eso. Ustedes, el pueblo, debe levantar su voz para no seguirle robando al pueblo (sic), porque un sol que se roba al Estado es un retroceso para el pueblo” habló para posteriormente escuchar la oración de un pastor evangélico. Luego participó de la movilización por la Av. Grau.

HOY QUE EL FPL parece recuperarse de la desesperante rémora y dejadez en la que había caído, se espera una mayor presencia en cuanto a los hechos que hacen la historia de Loreto.