Frente Patriótico se concentra hoy 19 en la plaza 28 de Julio

Frente Patriótico se concentra hoy 19 en la plaza 28 de Julio

*En respaldo al sustento de pedido de confianza del gabinete Vizcarra.

*Decreto Supremo convocó a sesión extraordinaria del Congreso de la República para hoy a las 8 a.m.

La acción de respaldo que impulsará hoy temprano el Frente Patriótico de Loreto en la plaza 28 de Julio, es replicada en varias plazas de las diversas ciudades del país. Hoy 19 de setiembre los ojos y oídos de todos los peruanos estarán expectantes para conocer el resultado final del sustento de la cuestión de confianza planteada por el premier César Villanueva, ante el parlamento.

La convocatoria fue hecha hace poco a través de un decreto. “Que, los numerales 1 y 3 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú establecen que corresponde al Presidente de la República cumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados, leyes y demás disposiciones legales y dirigir la política general del Gobierno.

Que, de conformidad con lo establecido en el numeral 6 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú y en el primer párrafo del artículo 49 del Reglamento del Congreso de la República, corresponde al Presidente de la República convocar al Congreso a sesiones o legislaturas extraordinarias; y firmar, en este caso, el decreto de convocatoria.

Que, el artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República señala que los períodos de sesiones extraordinarias se convocan conforme al numeral 6 del artículo 118 y al artículo 130 de la Constitución Política del Perú. Publicado el decreto, el Presidente del Congreso de la República ordena que, de inmediato, se proceda a citar a los congresistas.

Que, de conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 50 del Reglamento del Congreso de la República, durante los períodos de sesiones extraordinarias sólo se podrán tratar los temas materia de convocatoria. Que, en mérito a las normas antes mencionadas, el Presidente de la República considera necesario convocar a sesión extraordinaria del Congreso de la República, con el propósito de que el Presidente del Consejo de Ministros sustente la cuestión de confianza, amparado en el artículo 133 de la Constitución Política del Perú, respecto de los ejes 1 y 2 de la Política General de Gobierno, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 056-2018-PCM, sobre integridad y lucha contra la corrupción, y fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, sustentados en los cuatro (4) Proyectos de Ley de Reforma Constitucional presentados por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

Artículo 1º.- Convocatoria a sesión extraordinaria. Convóquese al Congreso de la República a sesión extraordinaria para el día 19 de setiembre de 2018 (hoy) a las 8:00 horas, a fin que el Presidente del Consejo de Ministros sustente la cuestión de confianza respecto de los ejes 1 y 2 de la Política General de Gobierno, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 056-2018-PCM sobre la integridad y lucha contra la corrupción, y fortalecimiento institucional para

la gobernabilidad, sustentados en los cuatro (4) Proyectos de Ley de Reforma Constitucional presentados por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

Firmó el presidente del Perú Martín Vizcarra Cornejo, y César Villanueva Arévalo, presidente del Consejo de Ministros.