Fuerte protesta contra la corrupción por las distintas calles de Yurimaguas

Fuerte protesta contra la corrupción por las distintas calles de Yurimaguas

*Convocatoria la hizo el FREDESAA y otras organizaciones sociales.

Dicho frente ahora presidido por Javier Álava, acompañado de otras organizaciones sociales, reaccionaron rápidamente a la convocatoria en inicio para que se retire a todos los fiscales de esa provincia, adscritos al distrito de San Martín/Tarapoto. Ayer igualmente, enviaron documento importante al Órgano de Control de la Magistratura (Moyobamba) para que se les cambie, destituya e investigue a los malos jueces. También pidieron que se les sancione por no tener un rol preponderante en la lucha contra la corrupción.

La protesta por las calles de Yurimaguas fue grande e indignada contra la corrupción y la impunidad que campea. Todos se concentraron en la principal plaza de la ciudad para después recorrer las principales calles. Fue significativa la presencia de los sectores populares, mujeres y niños. 


Ciudadanos de Alto Amazonas, se concentraron en la plaza de armas para protestar contra la corrupción.
Masa popular se desplazó por diversas calles de Yurimaguas, exigieron salida de todos los fiscales y jueces de esa provincia.

La policía no se hizo esperar apenas vio que la población iba en aumento, también se presentó en el corazón de Yurimaguas para seguir todo el recorrido de los protestantes. Apuntaron a que no había justicia para los más necesitados, favoreciendo a los que tienen mejor posesión económica, lo que habría generado que la población se indigne más. Firmó el pronunciamiento envido a OCMA el presidente de Fredesaa Javier Álava, Jerbis Paredes, secretario de organización y Joan Flores, secretario del interior.