FUERZA AÉREA TRIPARTITA DESARROLLÓ CAMPAÑA MÉDICA EN ISLANDIA

FUERZA AÉREA TRIPARTITA DESARROLLÓ CAMPAÑA MÉDICA EN ISLANDIA
*Con apoyo del gobierno regional de Loreto.
Tal como lo anunció el ministro de Defensa Jorge Nieto, en su visita a Iquitos donde se reunió con sus pares de Colombia Y Brasil, donde también dio a conocer las estrategias de lucha que sostienen en el objetivo de acabar con la siembra y negocios ilícitos de droga en el trapecio amazónico.
El pasado jueves 22 de junio los altos generales de la Fuerza Aérea de Colombia y Brasil, junto al General Javier Ramírez, general de la FAP a nivel nacional, llegaron hasta la zona peruana de Islandia que cuenta con más de 04 mil pobladores, quienes fueron favorecidos con una acción médica tripartita en la que también participó el gobierno regional de Loreto.

Ministro de Defensa Jorge Nieto, en Iquitos.
En ese contexto el gobernador de Loreto Fernando Meléndez, agradeció a la FAP así como a los países vecinos por impulsar acciones médicas que tanto se necesitan en la zona de frontera. También hizo varios anuncios, que a un año de concluir su gestión, se espera que cumpla sobre todo para los que más lo necesitan.
“Agradecemos grandemente a la Fuerza Aérea del Perú y de los países vecinos por esta campaña médica, de lo contrario sería imposible. También seguiremos haciendo gestiones ante la FAP para que dentro de poco haya vuelos directos desde Iquitos a Islandia y Santa Rosa.

Acción médica en Islandia, contó con presencia de máximos jefes de la Fuerza Aérea de Colombia, Brasil y Perú.
Viendo al personal de salud en este coliseo de Islandia y la campaña médica, tengo que anunciar que el 17 de julio se estará dando la buena pro para la construcción del moderno hospital de Islandia. Me alegra que la donación hecha por el gobierno regional de una ambulancia fluvial hoy esté sirviendo a la comunidad y así salvar vidas de los más humildes. También debo anunciar que hasta el 15 de julio se estará licitando la buena pro para la construcción del jardincito de Islandia. Algo moderno para los niños a lo que yo me comprometí hace un año porque todos somos peruanos y todos debemos tener una mejor calidad de vida.

Islandia.
Otro anuncio que puedo hacer gracias al presidente PPK, es que se está gestionando rápidamente la llegada de una Plataforma Itinerante de Asistencia Social (PIA) para la cuenca del Yavarí así como la tiene el Putumayo y Morona. También debo decirles que se ha concretado un convenio con la Organización Panamericana de la Salud y el ministerio de salud del Perú para en cinco años derrotar a la malaria, yo pido a los pobladores que sean los mejores voluntarios y movilizadores en este objetivo de salud pública, hay que derrotar a la malaria que viene perjudicando a muchos hogares” concluyó Meléndez.
GENERAL DE LA FAP A NIVEL NACIONAL JAVIER RAMÍREZ


Antes la FAP en Loreto tenía presencia en cinco o seis lugares, ahora estamos en 16 y es que contamos con más naves y con más apoyo para poder velar por los más necesitados de la región Loreto. No solo estamos en estas campañas sino que también hacemos acciones cívicas, evacuamos a personas de los puntos más lejanos de Loreto cuando están aquejadas de su salud a fin que sean atendidos en Iquitos. Hacemos labor humanitaria, lo importante también es mejorar los aeródromos de la región, para salvaguardar la vida de todos, la FAP siempre estará al lado del pueblo” expresó Ramírez.